EL IPOD SOVIETICO DEL AÑO 2033

Transmisiones del satelite sovietico Sputnik

Loading...

domingo, 9 de mayo de 2010

TOP 20: LOS PAÍSES MAS RACISTAS DEL MUNDO




Lo digo y lo vuelvo a decir, el racismo es un cáncer que pudre a una sociedad e infecta la mente y el sentido común de las personas, volviéndolas, títeres de los "mas altos" (termino de Invader Zim para los que controlan las altas esferas y la sociedad, manipulando la vida de las personas para su conveniencia propia), manipulando el miedo a lo diferente, manipulando las frustraciones y la baja autoestima de las masas globales, dándoles un enemigo invisible, cuando tales males están en otras partes, incluso en uno mismo.


si bien es cierto que el racismo es presente en todo el mundo, es cierto también que hay países mas racistas que otros, ademas de que hago la distinción especial de que hablo de la discriminación racial de una nación a otra, osease hacia los inmigrantes mas que la interna.


veamos cuales son los países mas racistas del mundo según diferentes encuestas y publicación que vi en la red:


en el puesto numero 20 tenemos a JAPÓN.




japón es una sociedad muy cerrada y tradicionalista, heredera de la tradición samurai y las costumbres de la restauración meiji. tienen un cierto desprecio por el extranjero y se puede palpar bien en la fila del supermercado y en la contratación laboral, aunque solo es un desprecio o miedo a las diferencias culturales es también bien sabido su fascinación por lo extranjero también, una especie de contradicción que es rastreada desde la restauración meiji.


en el puesto numero 19 tenemos a CHINA.





en china hay un particular odio por occidente desde la época de los imperios del siglo XIX en el cual saquearon a su país, ahora es una arrogancia hacia ellos, pues se convierten en superpotencia; también tienen un particular prejuicio por lo "blanco" pues todo aquel que tiene la piel oscura es sinónimo de una persona obrera, campesina o que tiene un bajo nivel social, en contraste por el blanco que es una persona deseable para los puestos mayores y un sinónimo de belleza muy marcado en las ciudades de china.


en el puesto numero 18 a FRANCIA



Francia es un país que durante mucho tiempo se volvió arrogante en su cultura, pero en los últimos años la ultra derecha a ganado poder gracias a sus ciudadanos que coinciden con su ideología racista y reaccionaria, ademas de los actos de violencia que han cometido contra los inmigrantes argelinos, su miedo es básicamente a la "islamizacion" de Europa y el miedo del "terrorismos", que los ultra derechistas han sabido aprovechar.


en el puesto numero 17 tenemos a REPÚBLICA DOMINICANA.






en la república dominicana se tiene una especie de admiración por lo hispano y un sentimiento de superioridad frente a sus vecinos haitianos y demás países caribeños, viéndose así mismos como superiores. esta idea es reforzada durante la dictadura de trujillo y aun en día, su desagrado por Haití es palpable.


en el puesto numero 16 tenemos a CANADA




canada es un país que se jacta de ser un país tolerante, pero lo cierto es que hay una división racial entre los anglo-canadienses y los franco-canadienses, que han tenido momentos de violencia; ademas del genocidio sistemático y secreto del gobierno canadiense contra las "primeras naciones" (de la cual hablare luego). canada es un país secretamente racista y han sabido ocultar bien eso y mostrando una mascara de "tolerancia" que incluso, su población ignora .


en el puesto numero 15 tenemos a AUSTRALIA




Australia durante mucho tiempo tuvo un programa político no oficial llamado "Australia blanca", si bien fue abolido, aun existen pequeños grupos racistas que defienden la discriminación racial. las personas que han sufrido eso, fueron asiáticos y musulmanes, estos grupos han empezado a crecer y a ganar cierta fuerza, lo cual se ha visto con alerta de que el ultra derechismo este ganando fuerza nuevamente como en el siglo pasado.


en el puesto numero 14 tenemos a CHILE




este país sudamericano tiene un particular odio sumamente palpable por los indígenas mapuches, quienes han denunciado esto por años, así como una discriminación evidente contra peruanos y bolivianos a quienes ven como personas inferiores racialmente, aunque esto solo es en un sector de la población, es claro que términos como "negros" son usados de manera peyorativa, parecido a argentina, ademas de los ataques raciales contra ellos, los cuales hay numerosos reportes sobre esto y los grupos neo nazis que han logrado florecer adecuadamente en la sociedad chilena.


en el puesto numero 13 tenemos a SUIZA





suiza ha reportado numerosos casos de ataques raciales y discriminación contra inmigrantes de origen árabe y el florecimiento de grupos neo nazis. pero mas que nada, hay un pensamiento de supremacía generalizado en la población, ya sea racial o cultural o ambos.


en el puesto numero 12 tenemos a LOS PAÍSES BÁLTICOS (LETONIA, ESTONIA Y LITUANIA)


en estos 3 países muy cercanos entre si, se ha suscitado un fuerte crecimiento de grupos neo nazis y múltiples ataques a musulmanes y la quema de sinagogas y ataques a judíos. cabe destacar que rebasan lo que se puede llamar "minorías" pues según encuestas, estos comportamientos o pensamientos se vuelve común entre los jóvenes, así como también dentro de la política hay reaccionarios ultra derechistas que, abiertamente hablan de una "herencia nórdica y tradiciones guerreras" que incitan a un pensamiento fascista.


en el puesto numero 11 tenemos a LOS PAÍSES NÓRDICOS (SUECIA, FINLANDIA, NORUEGA Y DINAMARCA)




los hechos son sumamente similares que los países bálticos, ataque a musulmanes y el florecimiento de grupos neo nazis y de skinheads de tendencia fascista. mas aun la herencia nórdica que desde un punto de vista ultra derechista mas que patriótico también crece. se tiene también noticias de que en la nobleza sueca y noruega han hecho comentarios y afirmaciones de tendencia racistas de supremacía nórdica y blanca.

en el puesto numero 10 tenemos a AUSTRIA




el mismo problema, alto crecimiento de grupos neo nazis y ataques a judíos y musulmanes, ademas de que miembros de la política austriaca han defendido la ideología nazi del pasado y han apoyado tales bases ideológicas, mostrándose orgullosos del pasado nazi. Austria tiene una concentración de neo nazis muy bien cimentada.


en el puesto numero 9 tenemos a ALEMANIA




los alemanes temen a su pasado nazi, pero también una muy buena parte de la población se sienten orgullosas de su pasado nazi, cantando himnos de la Alemania nazi en fiestas y bares (como los que son comunes en nuremberg), ademas de que se reportan numerosos ataques a judíos y musulmanes, especialmente turcos. la discriminación a Turquía viene de la inmigración de turcos a Alemania, ademas de la política alemana por impedir que Turquía entre a la unión europea, pues uno de sus argumentos es... que son musulmanes.


en el puesto numero 8 tenemos a RUSIA




lamentablemente el cáncer del fascismo alcanzo a Rusia. se han visto múltiples y frecuentes ataques a extranjeros de diferentes nacionalidades y religiones, así mismo se han multiplicado enormemente grupos neo nazis y de skinheads de tendencia fascista que han hecho marchas de gran magnitud donde reivindican la supremacía blanca y la herencia nórdica, también se ha visto una curiosa fusión del fascismo con el comunismo donde los rusos fusionan la bandera nazi con la hoz y el martillo, creando una política teórica fascista desde una visión de la gloria soviética, cosa que es incompatible desde muchos puntos (y un insulto para la propia Rusia). claro esto se ve en moscu y las zonas cercanas a los países bálticos, Finlandia, san petersburgo y Polonia, mas no en el resto de Rusia hasta las islas sajalin y kamchatka, donde es virtualmente "limpio".


en el puesto numero 7 tenemos a ARGENTINA




el racismo en argentina es sumamente palpable desde la sociedad hasta el gobierno, la población argentina usa términos como "negro" o "cabecitas negras" como términos despectivos por aquellos que no son rubios y aunque lo digan "de cariño" la connotación es evidente, esto en el aspecto cultural cotidiano, también se debe destacar el odio hacia los peruanos, bolivianos y uruguayos por considerarseles inferiores en cuanto a su color de piel o cultura. así también se tienen una cultura de "los que bajaron de los barcos" donde se tiende a despreciar la herencia hispana y mas aun la latinoamericana y se abraza una cultura parecida a la norteamericana de pro-inmigración europea, en la cual hasta en las mismas leyes argentinas dictan que se facilita la entrada a inmigrantes europeos como un idealismo de la supremacía europea y así mismo se defiende esta idea. ademas los ataques a personas no blancas son frecuentes, especialmente a peruanos y bolivianos y uruguayos (los boliguayos) por parte de grupos neo nazis bien cimentados y de numero creciente, inclusive la política argentina (con la chilena) apoyaron la entrada de fugitivos nazis y se les dio cobijo, cuando debían de enfrentar su juicio y se les protegió por décadas.


en el puesto numero 6 tenemos a INGLATERRA




el racismo de los ingleses podemos decir que es total en la población inglesa, pues se muestran como los modelos de progreso europeo, ademas de un sentimiento de superioridad racial y cultural. los ingleses muestran su racismo desde los medios impresos hasta en la vida diaria, como el trato desigual y discriminatorio hacia los irlandeses, que inclusive desde el siglo XVI llevan masacrando, también se les trata a todas las personas de las antiguas colonias como si fuesen todavía esclavos o ciudadanos de segunda, como en la época colonial, como a los indios (o indues como algunos se los conocen), cabe destacar que los que huyeron de la nueva Sudáfrica tras la caída del apartheid, se fueron a Inglaterra y su pensamiento racista ha progresado muy bien en Inglaterra. los ataques a musulmanes, católicos, indios y demás personas de las antiguas colonias por parte de reaccionarios ultra derechistas y neo nazis es muy frecuente. también se tiene conocimiento del racismo incluso en la nobleza británica, el ejemplo mas famoso es el de la relación de princesa diana y su esposo de origen egipcio (musulmán y no blanco) y su posterior asesinato de ella, pues horrorizaba a la estricta nobleza británica.

en el puesto numero 5 tenemos a RWANDA




un país pobre, pero la mentalidad racista es demasiado fuerte, donde se hacia una distinción terrible entre hutus y tutsis; en 1994 se dio la máxima expresión de racismo contra los tutsis, un genocidio organizado donde se cree hasta 1 000 000 de tutsis murieron a manos del interhamwe. si bien actualmente la ONU ha borrado al interhamwe y persiguió a los organizadores y a los participantes, no se sabe cuantos ex miembros siguen por ahí y los sobrevivientes se fueron a otros países en calidad de refugiados y otros regresaron a rwanda y aunque ya no existan ataques contra ellos (o al menos reportados) ni exista una política o pensamiento en las personas de supremacía hutu, no se le puede negar que fue uno de los paises mas racistas en un tiempo tan corto donde la expresión mas alta de odio se dio.

en el puesto numero 4 tenemos a ISRAEL



Israel es de los países mas racistas, curioso a su historia llena de persecución y genocidio, pero lo cierto es que su racismo es milenario, pues se muestran no superiores racialmente, si no aun peor, superiores divinamente como el pueblo elegido de dios y con esta premisa tiende a los demás como pueblos inferiores cultural y religiosamente, esto se ha dado por siglos y hasta la actualidad donde el gobierno israelí mantiene una política de predilección por aquellas que tienen religión judía, esto tiene un nombre llamado "sionismo" donde se defiende con total firmeza y ha logrado convencer al mundo que el sionismo es bueno, cuando tienen todas las connotaciones raciales de supremacía y expansión. en la vida diaria se da esta segregación, donde los judíos ortodoxos tienen una gran xenofobia y un pensamiento sumamente tradicionalista y sionista, con los cuales apoyan la destrucción de todos los musulmanes, mientras que en la juventud israelí, estos atacan a los que no son de origen judío, con un especial odio hacia los cristianos, aquí el racismo no es racial, si no religioso, pero ello lleva una connotación racial que últimamente se esta haciendo sinónimo también con "raza blanca". los casos de violencia contra otras razas y religiones se dan a diario en Israel e incluso solapadas por el estado israelí y promovidas por la MOSSAD, especialmente contra los musulmanes de las zonas ocupadas.


en el puesto numero 3 tenemos a SUDÁFRICA




el país africano con el mayor racismo en toda África, aquí el racismo fue por años impulsado por los blancos con su política de apartheid, la cual se institucionalizo y marco la vida de muchos por años, aquellos blancos mantuvieron en discriminación y violencia a los negros, pero el sistema de supremacía blanca colapso por presiones mundiales y por nelson mándela, aquellos racistas huyeron a Inglaterra, pero muchos se quedaron, pero ahora el racismo paso de los negros a los blancos, donde estos tomaron venganza y la discriminación sistematica la hacen los negros, si bien el gobierno lo niega y es ilegal, como lo estipulo mándela, la verdad es que la venganza se da y los blancos ahora son los que la sufren y el resentimiento se acumula mas y mas. la delincuencia, asesinatos y violaciones tienen como objetivo los blancos, la discriminación laboral también se da contra los blancos, aunque hay élites de blancos y adolescentes que aun mantienen una idea racista blanca, pero su racismo ahora no se compara con la venganza racista de los negros, la cual puede estallar en guerra civil.


en el puesto numero 2 tenemos a ESPAÑA






España es visto como el país mas racista del mundo por muchas personas, la sociedad española esta muy arraigada a algo que llaman "raza española" e inclusive muchos grupos neo nazis, franquistas, falangistas y skinheads apoyan la idea de la raza pura española cuando en realidad no existe tal cosa, si no que el mestizaje es increíblemente alto por la gran cantidad de pueblos que habitaron España por lo tanto los españoles son el resultado de un gran mestizaje blanco de siglos. el pensamiento español de la supremacía de civilizaciones es apoyada por los hispanistas que creen que el imperio español es la cúspide de la civilización humana (si esto fuese cierto, la realidad es que la cúspide de eso, seria el antiguo Egipto y el antiguo imperio chino) y tratan a los latinoamericanos como seres inferiores ("sudacas", "indios"). los ataques a inmigrantes son frecuentes contra musulmanes, chinos y latinoamericanos, así como los asesinatos organizados, esta violencia es tan alta que el mundo lo percibe y a pesar de que el estado español no apoya algo así, la población tiene arraigada un orgullo por España que cruzo la linea de orgullo y patriotismo y se convirtió en la escusa para muchos de atacar a quienes son diferentes y en general la población española tiene prejuicios muy graves y de tendencia racista que es apoyada por la misma población y poco o nada hacen para combatir eso.


en el puesto numero 1 tenemos a ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA




la política estadounidense desde su independencia ha sido meramente racista, esclavitud, genocidio indígena, segregación racial sistematica e institucional. el racismo norteamericano es palpable en todos los ámbitos de la vida, los ataques a negros y latinos, chinos y japoneses, musulmanes y judíos, grupos de supremacía blanca como neo nazis y el ku klux klan persisten y crecen en estados unidos, así como terroristas internos que desean una guerra racial; estos conflictos raciales son graves y la historia de estados unidos tiene múltiples testimonios, la leyes contra los que no son blancos se promulgan aun hoy en día y la predilección en los empleos por los blancos también. inclusive el racismo de los negros es violento contra los latinos y blancos; estados unidos posee una cultura racista que jamas se ha eliminado e inclusive es promovida desde la CIA, FBI y estado mayor presidencial, no importa que sea su presidente negro (y hasta eso, no es tan negro). estados unidos es el país con mayor numero de casos de violencia racial y crímenes de odio y el país con mayor numero de asociaciones racistas o de tendencia ultra derechista como lo son los skinheads, KKK, neo nazis, RNA, minutemens y cerca de 70 milicias civiles ultra derechistas y racistas activas (2009) sobre todo en estados sureños.
--------------------------------------
la vacuna para este mal es el socialismo, lo sigo y creo mas firmemente a que lo es, sinceramente, yo NO TOLERO A LA GENTE INTOLERANTE.
-------------------
bendiciones a todos y que jamas el cancer de la intolerancia pudran sus neuronas, pues como en una pelicula cuyo nombre no recuerdo, la escena entre un blaco italo-americano y una afroamericana, el color de la piel no importa... cuando se estan juntos en la cama...

444 comentarios:

1 – 200 de 444   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Soy chileno, y no me había dado cuenta del racismoo existente en España, hasta que comencé a ver unos videos de youtube, como este http://www.youtube.com/watch?v=opH_V-tQh08 . No esperaba que mi pais apareciera ahí, ya que yo no he visto tanto racismo explícito, aunque muchas veces si pude ver un racismo mas implícito, oculto tras eufemismos, como tratar de "indio" a todo aquel que sea moreno. Aunque por suerte, creo que mi generaciónc es menos racista, y tiende a sentirse mas orgullosa de lo indígena, que de lo español, al menos eso es lo que veo en mis cercanos.

Laurel dijo...

vi el vídeo anon, y aunque el que habla es un troll pseudo nazi, es un fascista, a pesar de que en España sea considerado el segundo país mas racista, es cierto también que en España se encuentra el mayor numero de socialistas en Europa. en cada lugar donde exista racismo, siempre habrá quien lo combata, así como yo pongo mi grano de arena para que esos subnormales no ganen terreno, te invito a que también lo combatas, con el simple hecho de tratar con dignidad a las personas sin importar la raza, pues de lo contrario nuestras sociedades se pudrirán como el sujeto del vídeo que me muestras anon.

saludos anon, que tengas un buen día y bendiciones a ti.

Anónimo dijo...

Yo soy mexicano y vivo en Madrid desde hace 3 años y nunca he tenido ningún problema con respecto a mi nacionalidad, al contrario la mayoría de españoles que he conocido han sido gente estupenda, por el contrario yo pienso que en México hay mucho razismo contra los estadounidences, españoles, argentinos, pero sobre todo contra nosotros mismos o sea contra los indígenas...triste pero cierto.

Laurel dijo...

hola anon, que bueno que tu no hallas recibido un mal trato, lo del segundo lugar es el resultado de muchas encuestas, reportes e incidentes. eres de los pocos que me dice esto, que bueno, lamentablemente muchos amigos de argentina o colombia no han corrido con suerte.

LUISIN dijo...

Miren yo soy peruano, vivo en Cuzco, conozco casi todo sudamerica, y podría decir que en todas partes existe racismo, entre las comunidades indigenas como entre las aristocracias blancas y rubias, es la herencia española que dejo la colonia, tal vez uno siempre sea racista, la preferencia a lo hermoso es natural, pero esto no implica ser violento, discriminador, tener una preferencia racial es algo natural, no se puede negar eso, es como cuando existe una flo o un pajarillo de colores y otro de colores mas oscuros y de apariencia más tosca, es natural, lo bello y lo feo, pero estar pendientes de eso para dar amistad, dar emopleo, maltratar fisicamente, insultar, eso es un exceso de superficialidad, no creo en el racismo, creo que las personas son mas o menos superficiales,esa es la verdad, si tienes un pensamiento profundo o si eres hueco o vacio, esa es la diferencia, si eres culto o educado o eres un pobre burdo que vives por vivir ignorante, ves esa es la diferencia de fondo, la solución es la educación, la profundidad en la cultura si todos viajaran más, tuvieran la oportunidad de vivir más, tener amigos de otros paises, religiones, este mundo sería diferente, generalmente racistas son los que se quedan en su casa, un trabajo, su familia y no miran más allá de sus narices, los convencionales el común el vulgo, el que no lee más que escritores blancos, e ignora que hay buenisimos escriotres negros, artistas japoneses, cantantes cubanos, etc,etc, y vive y cree que lo de su pais es la gran moneda de oro y no es así, GLOBALIZACIÓN esa es la soclución, cuando tengas un vecino negro, otro arabe, otro europeo, otro latinoamericano, y vivamos convivamo en paz, habremos progresado, me parece que ESTADOS UNIDOS esta más cercano a conseguir eso, LE DUELA A QUIEN LE DUELA. ADIOS.

Anónimo dijo...

hola yo estoy viviendo en Israel y me parece demasiado exagerado lo que escribes, este articulo solo ayuda a crear prejuicios innecesarios de gente que no conoce el pais. Soy argentino y ahora vivo en Tel Aviv y jamas me he sentido discriminado ni rechazado y eso que no soy judio. Todo lo contrario, me siento muy comodo aqui, la gente es muy sociable, les gusta hablar y conocer nuevas culturas, hasta tengo amigos arabes gays que son amigos de judios telavivis tambien, hay comunidad de africanos, etc, y todos integrados en esta ciudad de lo mas normal. habra racismo entre los grupos mas ortodoxos pero aqui hasta el momento no me he encontrado con nadie que crea que son superiores divinamente, los israelies son como cualquier otra nacionalidad, trabajan, pagan impuestos, se divierten, y ese mito de que todos se creen seres superiores hay que irlo dejando de lado porque les confirmo que nada que ver, si los hay seran minoria.

Laurel dijo...

mi estimado luisin, concuerdo con usted hacerca de todo, menos en 2 cosas, globalizacion y lo ultimo de estados unidos. lo primero no lo discutire, es otro tema, pero lo segundo en que estados unidos sea el pais de la tolerancia o que este cercano a ello, no podria estar mas en desacuerdo. creo que no leyo todo el articulo, si lo hubiera leido sabria que estados unidos tiene el mayor numero de asociaciones de tendencia racista. por favor hace 50 años los negros tenian que luchar por sus derechos civiles!!! como veo que ama a estados unidos, solo le dire que ese pais, ya no es lo que era antes, SON DEBILES. su poder esta menguando, se vuelven torpes, se vuelven... debiles. lo siento, pero es la realidad y temo que en su pais de la tolerancia empiezan a sonar los tambores de la guerra civil, la causa: el color de la piel. espero que entienda a que que me refiero. saludos y bendiciones para usted señor luisin.

Laurel dijo...

y bueno señor anon, aunque sea argentino y halla vivido en tel aviv me da gusto que halla tenido una grata estancia alla, pero no es ningun mito lo que sucede, es una realidad, tal vez si halla sido usted jordano o sirio, el trato seria diferente. ademas puede que sus amigos de alla sean tolerantes, que bueno, pero la MOSSAD no es tolerante, si me comprende?

saludos y bendiciones a usted anon

Anónimo dijo...

Soy española y no voy a enterar en el debate de si España es racista o no, porque en como todos los lados hay de todo, el aumento de poblacion que hemos sufrido en estos ultimos años nos ha "obligado" que algunas personas se hayan vuelo radicales, pero al contrario de lo que piensa la gente, es un grupo muy reducido y os aseguro que siempre sera una minoria aislada.
Yo en mi entorno no he visto esa clase de racismo del cual se nos tacha, en mi instituto hay gente de todos los paises del mundo y nunca he visto peleas, ni insultos, ni discrimincacion.. es mas, que alla gente de todos los lados nos ayuda a aprender mas ya que compartimos culturas.

Bueno dejando al margen eso, he leido lo que pone de mi pais y solo queria aclarar una cosa tu has puesto "el pensamiento español de la supremacía de civilizaciones es apoyada por los hispanistas que creen que el imperio español es la cúspide de la civilización humana" hay tengo que decirte y es que NADIE en su sano juicio piensa eso, sabemos que nuestro pais no es el mejor ( a la vista esta), ni el mas evolucionado, ni el mas rico... por eso la idea de que el imperio español es la cuspide de la civilizacion humana me parece inutil e incompresible, ahí ,como se dice en españa, "te has colado"

Siento que pienses asi pero en España no somos tan malos como pensais.


Rocio.

Anónimo dijo...

Bueno,si, antes voy a reconocer que dejo este post inspirada por la rabia, bronca e impotencia de ver como se pasan la vida la mayoria de mis compatriotas(aunque no me agrade el termino), en otros paises.
Pero yo creo que la culpa de todo la tenemos los inmigrantes, por dejar nuestra madre tierra, nuestra verdadera familia, nuestros verdaderos valores.Pero que podemos hacer, si hay dias en los que es imposible conseguir un miserable pan,cuando los hijos te piden por mas de una racion, pero ojos que no ven, gente que señala.
Y si, maldigo la colonizacion, no por lo material que nos quitaron, si no por toda nuestra cosmovision sepultada, nuestro amor a esta tierra y a sus habitantes, es que si tan solo se dieran la oportunidad de conocer(se).

Esta bien, no pienso caer en el mismo mal, yo amo y respeto cada ser de este mundo, y se que como hay gente de mierd...tambien estan las grandes personas como ud.

Lo siento queria desahogar mis 18 años de silencio,ante esta realidad tan penosa.
Un saludo a todos los que vivimos sin colores, banderas y fronteras.

Vale

Anónimo dijo...

laurel: el mesero que me atiende en un cafe a una esquina de mi departamento es nada menos que de Jordania y sus demas colegas meseros son telavivis y el cocinero de Thailandia, y todos alli son amigos, me parece increible como gente que jamas piso este pais hable con tanta propiedad y seguridad de como es toda la poblacion. Y ponganse de acuerdo en algo, ahora escribes del Mossad pero en el articulo que lei se refiere mucho a la poblacion y a la gente israeli normal. Aqui solo es refutar y refutar. Primero visiten y conoscan Israel y luego comodamente pueden comentar lo que quieran y estoy seguro se les acabaria el cuento de lo 'divino' y superiores que se creen los israelis porque se daran cuenta rapidamente que son como cualquier otra gente y se comportan como cualquiera, ni mas ni menos. He visitado Beer Sheva en el sur del pais y ahi vive la comunidad marroqui mas grande de Israel junto con judios y una comunidad rusa grande, comparten alquiler, trabajo, transporte, etc y es de lo mas normal del mundo. Ejemplos de racismo hay, sobretodo en los grupos ortodoxos en el pais, pero ellos son minoria comparado con toda la gente que busca la paz, una vida normal y que busca hacer amigos nuevos.

Laurel dijo...

señorita anon, me da gusto que halla gente refutando esto pues indica que hay personas que defienden la igualdad de las personas frente al cancer del racismo.

y repito, no es lo que pienso de españa, es lo que la gente cree de españa. saludos y bendiciones anon

Laurel dijo...

anon, no se de que nacionalidad seas, pero concuerdo, no deberiamos salir de nuestras tierras y en vez de ello, trabajar por mejorar la tierra en la que vivimos. personalmente no estoy a favor de la migracion por los graves daños que dejan en sus tierras natales, claro hablando economicamente, pero si es por razones de conflicto, bueno, eso es otro tema aparte.

pero no culpes a la colonizacion, dejemos atras viejos rencores de hace años y viejas epocas, mejoremos el mundo con etica y respeto hacia los demas.

saludos y bendiciones anon

Laurel dijo...

mencione a la mossad como los responsables del racismo en israel y que la poblacion acepto inconcientemente, pero... dices que me ponga de acuerdo.. ¿acaso no la mossad esta compuesta por militares? ¿no para ser militar debiste ser un civil comun y corriente primero? porque yo no se, pero los militares no se crean en barracas presionado un boton como en el age of empires.

ahora, es cierto jamas he estado en israel, pero si conosco personas que ha estado en el, no solo academicos tambien religiosos, pues cerca de donde vivo hay una sinagoga y ellos tienen una fea vision de lo que es un musulman (lamentablemente).

ahora, el lugar que ocupa israel, no es para poner en mala imagen a israel, es para denunciar en el mundo los lugares donde el racismo o discriminacion se esta dando a niveles altos y donde estas ideas tienen las bases concretas para florecer para que aquellas personas que se opongan a esto, esten alertas contra este mal en sus comunidades.

si es cierto, racismo lo hay en todo el mundo, pero es cierto que hay lugares en el mundo mas "contagiados" por este mal que otros, con diferentes connotaciones, por que no es lo mismo el racismo japones con el de rwanda.

saludos y bendiciones para ti anon.
pd. sabes que hay neonazis en israel? la culpa es de los judios-rusos, no se en que cabecita cabe que ellos podian ser neo nazis, pero existe, para mi son gamberros borrachos pubertos, mera escoria confundida. mantente alerta frente al cancer que infecta todo.

ivancaimel dijo...

Es solo mi opinion, pero me parece extraño que ponga españa en 2º lugar y a italia no la pongas en la lista.
He vivido en italia y la sensacion que tuve es que con el mundo arabe eran tan racistas como nosotros.
http://www.stormfront.org/forum/t235401/
En esta pagina ponen a españa y a suecia como los 2 paises menos racistas de europa, en fin.

Saqrangel - Jezus & Suzej dijo...

Con referente al racismo de los argentinos, creo que hubo un error, ya que boliguayo se refiere al boliviano y paraguayo, mas no al uruguayo.

ivan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laurel dijo...

@ivancaimel en el articulo, hay otros donde españa es el segundo, no me extrañaria que el articulo donde españa es el menos racista sea para mejorar el turismo y la imagen de españa. que no tiene nada de malo, es bueno que deseen quitarse esa imagen.

y en cuanto a lo de italia, tendria que ver mas encuestas, una cosa es opinion y otra ataques raciales, acciones legales, etc. etc.

gracias por comentar, bendiciones para ti

Laurel dijo...

@Saqrangel - Jezus & Suzej
revisare =) gracias

Laurel dijo...

@ivan Y COMO PUEDEN VER, AQUI UN EJEMPLO DE RACISMO, DUDAS??

pero bueno, no discutire nada, absolutamente nada pues seria caer en su trolleo n_n

RECEURDEN LECTORES, NO ALIMENTEN A LOS TROLLS

bendiciones para ti y gracias por comentar

ivan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Se puede ser comunista y racista a la vez. Es natural que no podamos expresarlo abiertanmente, pero el racismo es muy necesario en muchas ocasiones y evita que se pierda la diversidad cultural. El falso dogma de integración racial aleja a más gente del comunismo que la prohibicion de alcohol alaeja del islamismo. no podemos imponer la tolerancia racial, imposición que es peor que imponer mil racismos.

Anónimo dijo...

ivan el unico imbecil eres tu mero ejemplo de racismo y estupides que apoya la doctrina de un demente como fue hitler lo pillas subnormal con respecto a la raza blanca te dire que la raza humana mas racista es ya que donde llegan no respetan los pueblos autoctonos empiezan a menospreciar y creerse superiores ejemplos aparheit en sudafrica y en america pero que va una mente enferma como la tuya a entender eso inutil

ivan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Soy mexicano y vivo en España. No sólo no estoy de acuerdo en este "Top" sino que lo rechazo y repudio al 100%. ¿Cómo mides el racismo de un país? ¿Conoces a todas las personas de esos países a los que catalogas como racistas? Repito, vivo en España y este Top es un insulto a los españoles que tan bien me tratan tanto a mí como a la comunidad de sudamericanos. ¿Llamas racista al país que se mestizó con indios en lugar de exterminarlos como hicieron el resto de potencias europeas de la época? Eso de las agresiones a inmigrantes es completamente incierto pues aquí ese tipo de actos violentos se publican en todos los medios de comunicación durante días y yo sólo recuerdo 2 agresiones racistas en los últimos 6 años en España (una de ellas la que todos conocemos: la chica pateada en el metro.¿conocéis otra además de ésta que he citado?Porque es la única que todos recuerdan... ¿será porque es muy difícil encontrarlas?)

Este ranking sólo sirve para crear prejuicios a la gente que lo lee. Estará orgulloso el autor de hacerle este gran "favor" al mundo que vivimos.

Anónimo dijo...

Creo que este ranking es muy subjetivo. Soy española y creo que en general los inmigrantes reciben muy buen trato. Hay que tener en cuenta, que en pocos años ha habido una entrada masiva de extranjeros de todas partes, lo cual ha provocado muchos cambios en la sociedad, y hasta cierto punto es lógico que la gente más mayor se ha sentido algo incomoda. El racismo es una realidad en todas partes. He viajado bastante, y me he sorprendido de que en latinoamérica, gente del norte de Mejico, que son más mestizos, desprecian a los otros mejicanos que son más puros indios, o a los centroamericanos. No solo algunos blancos son racistas, hay racistas de todos los colores. En fin, yo personalmente tengo amigos de muchas nacionalidades, lo importante no es la cantidad de melanina, sino lo grande que sea nuestro corazón

Anónimo dijo...

eng??? España racista?? y encima la segunda??? estoy de acuerdo con la usuaria que ha respondido que era un grupo reducido, pero MUY reducido, no entiendo porque lo ponen el segundo.
-.-'

Anónimo dijo...

Una vez vi una discusión en Youtube entre peruanos y chilenos, acusándose mutuamente de indios, cholos, negros...etc. eso es inaudito e imposible de ver en españa, porque si a alguien se le ocurriera decir semejante cosa en público, el resto de compatriotas lo lincharíamos, sería un trol.
en españa hay prejuicios, como en todos los lugares, sobre todo hacia gitanos y magrebíes, pero no dejan de ser simples sentimientos fundamentados en miedos y odios ancestrales y en las desigualdades sociales, que casi nunca van más allá de simple recelo.
en españa los grupos nazis y/o racistas son vistos como algo muy negativo que debe ser eliminado por los poderes públicos. si un nazi le da una paliza a un negro estoy seguro de que el 95% de la población se pondría de parte del africano contra el español agresor y sentiría vergüenza propia por la actuación de su compatriota.
no se puede controlar lo residual, pero yo no diría en ningún caso que en españa se sea ni la mitad de racista de lo que se es en la mayoría de países del mundo. en españa la sociedad intenta luchar contra los prejuicios raciales que tenemos, como tienen todos los países del mundo que quizás no luchen con tanto ahínco.
para el español medio, el racismo es como el sexo para las monjas: todas piensan en ello, pero en cuanto les viene a la mente intentan dejar de pensarlo porque piensan que es malo.
(olvidas mencionar en la lista a países como A. Saudí que prohíbe a todo el que no profese su religión entrar en ciertas ciudades. si eso no es racismo...)

Anónimo dijo...

España es de los países menos racistas del mundo pues siempre ha vivido junto a musulmanes, sudamericanos, gitanos... sin problemas en comparación con muchos otros países. España presenta uno de los índices más bajo de agresiones racistas del mundo así que es una incoherencia lo escrito en este artículo completamente subjetivo. ¿Y Francia dónde lo dejas? De allí se expulsaron los inmigrantes gitanos y los echaron a la calle, una medida aprobada por un elevadísimo porcentaje de la población francesa, hecho que en España fue duramente criticado por sus connotaciones racistas. Inglaterra, USA, Alemania...todos ellos han tenido una tradición racista muchísimo más amplia que en España desde tiempos remotos, muchos países llegando a la exterminación de indios por cuestiones meramente raciales. Este artículo no tiene ni pies ni cabeza pues es evidente que lo que este autor demuestra es una visión llena de prejuicios, pues estoy completamente convencido de que no ha vivido ni en el 80 % de los países que tacha de racista.

Anónimo dijo...

JEJEJE///TIENE RAZON LA CHIKA QUE HABLA SOBRE LA MELANINA...JEJEJ
ADEMAS YO SOY DEL NORTE DE MEXICO Y ES VERDAD POR AKI SE DESPRECIA A LOS DEL CENTRO DEL MISMO COSA ESTUPIDA PERO QUE MAS...ES LO QUE HAY...ME EXTRANA QUE MEXICO NO ESTE EN EL TERCERO DE LA LISTA...JEJEJ

Rodo dijo...

Soy argentino y vivo en España hace 5 años. La mayoria de mis amigos aqui son españoles(gallegos, canarios y catalanes) y he estado en varios sitios de España y hasta ahora nunca vi un racismo tal como el que yo vi en Argentina. Cuando tenia 14-15 años e iba a bailar con mis amigos, en Argentina, a la salida varios amigos mios iban directamente a "cazar" bolivianos, peruanos, o personas con aspectos indigenas, para pegarles y robarles. En los colegios los bolivianos siempre se juntaban entre ellos, aca en España veo que todos se juntan con todos sin distincion de paises y nunca conoci a nadie que hiciera o supiera de la existencia de cazar "sudacas" como en Argentina.. En fin, para mi Argentina deberia estar en el puesto nº 2 y no España...

Anónimo dijo...

hola Soy Boliviano, y quiero comentar que aunque muchos no lo crean Bolivia es un pais racista, que aun le cuesta superar sus traumas gente con piel mas o menos clara discriminaba a los de origen indigena y ahora con el presidente Evo las cosas van al contrario son los de origen indigena los que discriminan a los meztizos o europidos...

Anónimo dijo...

hola soy cristian.sea como sea argentino se nace y se muere soy argentino en las buenas y en las malas no necesito irme a otro pais para vivir mejor aca tenemos las mejores chicas del mundo las mejores fiestas estan en argentina y esto va exclusivamente para "rodo" e leido muchos comentarios pero no como este vendido innorante q no merece ser de este pais no es que me agrande pero yo amo a mi pais no necesito hablar mal de otros paises yo a los unicos que odio x ser como son son a las estados unidenses y a los de inglaterra y nunca en mi vida los voy a querer.gracias

Anónimo dijo...

Hola yo soy Peruano y acá en Perú también hay discriminación racial de parte de los costeños hacia la gente de la sierra del Perú llamándolos "cholitos" "serranos" ""comecharqui" "comequesos" "llama" etc.
Yo soy de la costa del Perú y he visto como hay mucha gente de la sierra que viene para la Costa últimamente por el terrorismo que se acrecenta en la sierra desde el 2008 luego de su deceso en los años 90 a 2000.Espero que eso pronto se termine.

Anónimo dijo...

Soy española, y creo que tu blog genera odio hacia otros paises y otras sociedades, antes de escribir algo, documéntate un poco más. Tengo compañeras colombianas que estudian conmigo y siempre he tenido igual relación con ellas que con los españoles, saben que nuestra relación no es dependiente de la nacionalidad. Además, mi novio no es ni europeo y que venga gente como tú diciendo que los españoles somos racistas.. ya es lo último. Mira a ver si puedes leer más o informarte mejor antes de escribir en base al odio que parece ser llevas dentro. Suerte!

Anónimo dijo...

Por cierto, no dije que mi novio es Ruso, y si viese tu blog le daría mucha pena la incultura que hay en este mundo. Una de mis mejores amigas es colombiana, y ella no cuenta lo mismo que tú en tu blog..

Animo y suerte en la vida!

unai dijo...

y no soy racista me hacen racista o eso creo y si españa sigue asi que aremos los de aqui dentro de 5 años no me qiero niimajinar como estara esto sera un desmadre total yo sinceramente si sigue asi lo mismo se pone peor y tenemos qe viajar al extranjero x culpa de estos individuos que pena que no alla otra espñaa sino me iba echando ostias sino a alemania mismo alli me acojerian dpm sabiendo lo qe les trae con franco menudo facha y colega del hitler

GAIZKA dijo...

IVAN ers un pringaoo como senota que tu no ers de españa que te cres que x que la jente lesdeje meterse aqui la jente no tiene pnsamientos mira tu seras nazi meda lo mismo pero eso de qe españa somos unos gays tu flipas no ya megustaria verte ati cuando estban en rejimen xla puta politica ala jente no le llegaba ni pa comprar una barra de pan y siempre en conflictos con otros paises pero por lo menos ala hora de morir dejo un testamentotodo lo que tenia franco la mitad eredo a media espñaa y eso quien hace oy endia nadie tio nadiee hay mucha jente rataa en est vida encima pa lo poco qe hay viene 4 negros y nos qitan todo lo qe nos pertence ijos de puta
ojala no alla nacio en esta epoca o en este pais menos mal que tengo mi novia y ella es la unica que me hace feliz simepre esta pa lo buno y pa lomalo eslo mejor que ma pasaod en la vida y ivan tu si si qe ers un bujarrillaa paspan

Anónimo dijo...

existen personas que son como alicia en el pais de las maravillas en donde creen vivir en un mundo bello y hermoso, pero la realidad de cada persona se present o se interpreta de diferente manera, soy mexicano, en mexico hay blancos y morenos un mexicano blanco, y lo digo por que como mexicano soy moreno, pero conosco mexicanos blancos que viajan y no tienen problema alguno en visitar paises racistas como españa o estados unidos, pero conosco de lado de los mexicanos morenos que son discriminados y la diferencia de esas dos clases de realidades de cada mexicano es que uno por ser blanco a un siendo mexicano sera tratado diferente que un mexicano moreno, hay comentarios de gente que no han sufrido de discriminacion por ser de tal pais latinoamericano en un pais europeo,por que el problema es simplemente racial. por eso existen personas que como lo dije antes viven en un mundo de fantasias en donde todo es bello y hermoso y se sentiran. nada es verdad ni nada es mentira todo depende del cristal con que se mira

Anónimo dijo...

No creo que España sea tan racista como se pinta en este blog, para nada, personalmente yo no lo veo así.
Siempre digo lo mismo: Si fueramos tan racistas no habríamos acogido a tantos extranjeros en tan poco tiempo,además creo que en general somos bastante tolerantes con lo de fuera, yo por lo menos no tengo problemas, pero hay que ser realistas y no verlo todo de color de rosa, hay inmigración que viene a buscarse la vida honestamente y se adapta, pero también está la cara oscura de la moneda, la de las personas que no se hacen al lugar de acogida y no respetan a sus ciudadanos.(Si te quejas de estos enseguida te tachan de racista injustamente).
El racismo y la xenofobia se da en todos los países sin excepción, con curiosear por los foros se da uno bastante cuenta de ello.
Fuí a Estados Unidos hace años y me dió la "impresión" de que eran bastante mas racistas que por estos lares, cosa que me chocó y muchó viendo la diversiad de gente que hay allí.

Anónimo dijo...

NO gusto de los colombianos no por su color sino por su idiosincracia de guerrilleros, narcotraficantes y fabricas de putas...,, Ya los sacare a todos de mi pais... que vienen aca por el dolar USD y despues andan hablado mal de los nortemaricanos... como dijo Hitler que los hagan jabón...

Anónimo dijo...

Soy Colombiano. Vivo en España. Claro que hay racismo en España. Muchos Españoles no ocultan su desprecio, como algunos de los que han escrito en este blog.
Muchas veces he sido víctima de comentarios racistas. Una vez iba caminando por un parque y me escupieron en la espalda. Los españoles son buenos para expeler gargajos. Las calles están llenas de gargajos y de mierda de perro a pesar de que las lavan todas las noches. Algunos españoles me han dicho que son racistas y que se sienten orgullosos de serlo. He visto a amigos sudamericanos ser objeto de desprecios racistas. Al preguntarles cómo se sienten, algunos niegan que exista el racismo. También las víctimas del racismo niegan que exista como una forma de protegerse y evitar el dolor que causa. Los españoles se creen de mejor raza y sin embargo también son rechazados cuando ellos mismos son inmigrantes de países que se consideran de mejor raza que los españoles. Son ciudadanos de tercera en países como Alemania, Francia, Estados Unidos, Australia, Inglaterra, etc. Los españoles deberían aprender a ducharse todos los días y a oler bien como los sudamericanos. Españoles!!! No es cierto que a uno se le caiga la piel por ducharse. No es cierto que el cepillado dañe los dientes. Es al contrario. Lo que se les cae si alguna vez se duchan no es la piel sino el mugre, el sucio.
Los perfumes no esconden su mal olor sino que lo empeora. Ser aseados es una de las cosas que pueden aprender de los suramericanos.
No existe una mejor raza. Existen mejores personas. Afortunadamente las buenas personas existen en todo el mundo, incluso en España. Gracias a Dios!!. Las buenas personas respetan a los demás seres humanos. El racismo es contrario a los derechos del ser humano y por lo tanto las buenas personas están en contra de este cáncer de la sociedad.
Algunos inmigrantes pierden su identidad y quieren parecer españoles pero nunca lo serán. Por fortuna!! Hablan como ellos, con sus desagradables tacos que se cagan en todo. Que triste es escuchar a un LatinoAmericano hablando y comportándose como un español maleducado. A ellos les parece gracia pero no lo es. Amigo LatinoAmericano. No pierdas tu identidad. Se un buen ciudadano. Respeta las leyes, conserva tu identidad y no permitas que nadie te haga sentir como si fueras un ser inferior. Un abrazo a todos.
Firmo como anónimo porque me da temor de los enamorados de Hittler. España es insegura para los inmigrantes. Si no lo crees es porque no estás informado y porque los medios de comunicación no hablan de la violencia racista.

Anónimo dijo...

La chica pateada en el metro.
Saben ustedes que a este agresor no le hicieron nada? Nada nada. Increíble. El hombre ni siquiera tuvo que disculparse. Se reía cuando lo entrevistaban. Se veía muy seguro. Imagino que pertenecerá a una familia igualmente racista y amante de la impunidad.

Anónimo dijo...

los chilenos son idiotas, se sienten orgullosos de ser de sangre indigena mapuche, pero la mitad de su poblacion es piel blanca, y la de los morenos la piel no expuesta es blanca tambien en casi todos, solo q se quemaron con el sol, sobretodo en el norte, su orgullo es estupido basado en nada

Anónimo dijo...

Hola! Soy de España, me parece una exageración, que en España se ponga en el Top 2 de 20, ya que ese racismo que hay aquí el cual mencionas no es así, yo tengo compañeros de clase de Argentina, Perú, República Dominicana y Colombia ,y vamos, son gente estupenda(la que conozco) y vamos la inmensa mayoría son gente buena .
Me ha dado la sensación que la gente de Perú y Ecuador cuando están en España o otro país europeo dan a mostar como si fueran inferiores, cosa que no comprendo.
En España,respecto a otros países europeos la entrada de inmigrantes de América Latina no es tan restrictiva como en Suecia o Holanda por ejemplo.
Tengo que decir también que dentro de los países de América Latina, la visión por parte de españoles sobre los mejicanos,peruanos y chilenos es muy buena en muchos aspectos.También hay que decir de países , que no voy mencionar de allá en este comentario, es que tienen la fama , no de robar ni eso, sino de traficantes y otro país es de ser la gente muy arrogante y súper maleducada.
La verdad, siempre la inmensa minoria de racistas tal como ésto, se hace ver que la mayoría de los españoles son así.
Eso sí, aquí hay muy muy mala fama sobre los inmigrantes de árabes, sobretodo marroquís y también a los gitanos provenientes de Rumanía y Bulgaria( no confundir con los propios de allá, ya que los rumanos por ejemplo,son latinos como nosotros y su lengua viene del latín), éstos se dedican a robar(sean españoles, turistas y hasta los propios inmigrantes en España, sean de Argentina o China), protitución forzada(trata de blancas), drogas, extorsión,asaltos... .

Anónimo dijo...

ODIO EL RACISMO Y MARGINACION...
los distintos goviernos de algunos paises no estan de acuerdo con ser racistas pero la poblacion es muchas veces la culpable por no tener respeto o suficientes valores inculcados a su persona de pensar que no hay necesidad de ser criminosos o ser cerrados... POR QUE NO CAMBIAR EL MUNDO..recordemos que hay un dios y es el que decidira quien es bueno quien es malo aqui abajo en este mundo material.

Anónimo dijo...

yo soy dominicano y cumplire 3 años en madrid, y en realidad no se que pensar por que si bien es cierto que hay mucha gente buena sobre todo españoles , tambien me piden documento en casi toda la semana, y eso ya me esta pareciendo que es algo de racismo pues no creo que sea normal que me pidan documento tantas veces.....

GILBROD dijo...

Desafortunadamente el racismo es un mal invisible que todos los gobiernos desean ocultar olvidandose que con eso se hacen complice, pero el ser humano es inconforme e inracional, las personas piensan que aun estan en un imperio o corona que hoy en dia son inexistentes e incompetentes, un reino que no les ayuda en nada miren como estan los españoles con su crisis mas del 40 % de desempleo y casi quebrados

Anónimo dijo...

Irónicamente el socialismo profundiza los mismos problemas contra los que supuestamente lucha (desigualdad, opresión, etc.). A la larga, el resultado es inevitable: produce muchísima más injusticia y explotación, hasta dejar a los países en ruinas. Sugiero que lea "Rebelión en la Granja" (Animal Farm en inglés) de George Orwell. Saludos!

Anónimo dijo...

eres lesbiana? poor ke tienes cosas de las lesbianisidas de tatu, odio el lesbianismo y manflorismo, los hombres gays no las toleramos

Anónimo dijo...

Creo y confirmo que los Españoles no deberían ganarse el top 2 sino el 1 del racismo, soy de suramerica y a pesar de que soy blanca en Madrid me han tratado fatal, fui a Paris con una excursion y todo el tiempo los españolitos burlándose de los negros y los chinos, y peleando que porque dejaban entrar primero a los chinos al palacio de versalles si ellos eran europeos y porque dejar entrar a los chinos ....ahhhh pueden creer esto, pues ni yo me lo creía hasta que llegue acá ... Lo peor es que los españoles son mezcla de romanos, moros, judíos ... y creo que eso se les olvido enseñas en las clases de historia, y por si fuera poco los alemanes se arrepienten de lo que hicieron, pero España acaba con culturas enteras, se roban el oro de America, luego con Franco un nuevo nazi y siguen creyendo que son la supremacía, señores eso en 1492 ... y debería darles pena ... lo peor es que es evidente en canales como la cuatro y la sexta en sus constantes burlas hacia los demás ... solo me queda decirles bienvenidos al siglo XXI ... llego la globalización ...

Anónimo dijo...

La verdad existen personas malas y buenas en todas partes del mundo, cerradas o abiertas de mente, no hay que generalizar a una persona por su raza color o nacionalidad, las personas mas enfermas del mundo son los intolerantes o los fanaticos, saludos desde Tarija, Bo

Anónimo dijo...

Yo soy español, y sí, reconozco que existe mucho racismo, pero no todos somos sí, realmente son cuato sinverguenzas que lo único que hacen esperjudicar al país y manchar su nombre. Es una verguenza que en el siglo XXI estemos así...

Anónimo dijo...

ESPAÑA DEBERIA SER No 1

FALTA ITALIA.

Aramburú dijo...

Esta noticia es demasiado exagerada. He conocido a estadounidenses, británicos, israelíes, españoles, y nunca recibí racismo, todo lo contrario, siempre recibo cariño, amabilidad, solidaridad, apoyo. Hay algo que me llama la atención, ¿por qué de esos 20 países, casi todos son de mayoría blanca? ¿por qué no aparece en la lista un país árabe o africano? Sinceramente, he notado 10 veces más racismo en Latinoamérica que en el Primer Mundo.

Anónimo dijo...

buuuuu los españoles son pura mierda se creen "blancos puros" los basuras jajajaja y son las lacras de europa y verdad que son un mestizaje europeo
no son puros, no todos los españoles son rubios de ojos azules, cuando sean todos rubios ojos azules ai hablen los españoles, españoles de mierda me caen mal eso toda sudamerica lo sabe

Anónimo dijo...

sea cual sea la raza, somos seres humanos, eso es lo principal, y pues aunque no sea reciproco, hay que tratarnos con respeto y dar la mano a todo el mundo siendo indiferentes sobre nuestro color de piel o como hablamos, uno subestima lo que un momento de amabilidad y amor puede cambiar en una persona ¡

Anónimo dijo...

ESPAÑA ES EL PAÍS MAS RACISTA DEL MUNDO. LOS ESPAÑOLES SON UNA MIIERDA, Y LA ÚNICA RAZÓN POR LA QUE MUCHOS EMIGRANTES VIAJAN AYA, ES POR TRABAJO O ALGO ASÍ. TODOS SOMOS IGUALES ANTE LOS OJOS DE DIOS,PORQUE TANTO RACISMO Y HUMILLACIONES SI TODOS VAMOS A MORIR Y NADA NOS LLEVAMOS..TODOS SOMOS HERMANOS NO AL RACISMO

Anónimo dijo...

¡¡COLOMBIA ES PASION!!
¡¡ESPAÑA UNA MALDICIÓN!!

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS!

SOLO QUIERO DECIR QUE NO SEAN ASI SOMOS DEL MISMO PLANETA LLAMADO TIERRA! AMEMONOS UNOS A LOS OTROS :)

Anónimo dijo...

odio a los indigenas(sudacas,sudamericanos)o lo que sean
os voy a eliminar a todos,no me dais pena solo gracia que no se acaba.
fuera sobrenaturales,brujas,os.
desastres para vosotros......

Anónimo dijo...

jejej yo simplemente opino que los nazis no tienen cerebro ni voz...no como insulto como realidad osea vamos al punto un monton de personas que siguen un lider y un pensamiento que siquiera tienen logica?la raza superior?les recuerdo que somos un monton de monos evolucionados para ser como eres ahora tus ancestros fueron indios si hay raza superior aca son los que evolucionaron ya que hicieron un logro no como tu que solo alegas por esto y aquello la basura como ustedes solo les queda seguir a su lider(suicidio)es mas los nazis no son nadie ni siquiera un aporte a la sociedad teniendo empleos mediocres sin lograr nada en su vida mas que llegar a su casa y engañarse pensando que su vida siendo nazi tiene sentido(políticos nazis jajaja para ser político en estos tiempos solo debes ser imbécil y manipulable la politica era POLITICA en la antigua grecia ahora solo es una burla)dime tu nazi explica con tus palabras y no con lo que te dicen POR QUE SER NAZI ES MEJOR???...responde que quiero reír un poco mas de tu pobre cerebro que no va a lograr mas que desesperarte porque lo que digo es verdad o no jajajajaja realmente y por lo que veo los nazis solo ocupan espacio en la sociedad y los racistas igual pero este mundo esta en decadencia y hay que vivir entre basuras y entre ellos mentes que se quedaron en sus primeros años de vida totalmente manipulables adios:D

Anónimo dijo...

tambien ya no mames siquieres mejor ya escribete un pinche poema, ok los nazis en definitiva son los mas pendejos, eso todos lo sabemos pero esta mas interesante saber porque a los colombianos les cagan tanto los españoles y de vuelta, y ese wey de Ruanda si que tiene razón en todo lo que dice, excepto en discriminar a los de su misma raza que no mame.

Anónimo dijo...

Creo que la valoracion del racismo, es subjetiva en algunos casos, pues considero a Austria y UK mucho mas racistas que Espana. De igual manera en Cuba existen niveles de discrimacion racial, muy superiores a los de mi pais, Rep. Dominicana. Pero lo peor es que parecen ignorar, que Haiti es pais netamente racista, donde los grupos se oprimen entre si.

Anónimo dijo...

hola soy chileno tengo que decir que odio a los peruanos y bolivianos aunque no lo demuestro,siento desprecio por ellos son cholos de mierda.y veo como en el complejo fronterizo los peruanos son discriminados y tambien a los colombianos.

sonia dijo...

yo veo racismo de parte de los chilenos, soy boliviana; vivo en chile y en mi juventud fui maltratada cruelmente por mi color de piel. me decian "india de mierda" "negra" "mira que fea" ,como ser blanco es sinonimo de belleza, etc me maltrataban en los complejos fronterizos por parte de los funcionarios de la PDI, a veces me tiraban el carnet de identidad con desprecio por ser boliviana tambien ocurre con los peruanos que llegan a chile. yo estoy en contra del racismo, generalmente ocurre por personas que son de raza blanca principalmente. es mi humilde opinion.

Anónimo dijo...

sinceramente creo que todos tienen razón pues cada quien es libre de pensar y hacer lo que desee, y aceptar o no a quien le paresca, a los que les tocó ser feos ni pedo, a los que les tocó ser pendejos como los nazis ni pedo, a los que tienen la desgracia de tenerse que ir de su pais por que esta de la chigada ni pedo, a los que viven en un país primer mundista, tienen dinero, son bien parecidos y nunca son discriminados, seguro tienen otro tipo de problemas así que ni pedo, por último quiero dejarles un dato que vi en estudio realizado por la OCC, en el tienen a los peruanos como la gente mas fea del mundo.

Anónimo dijo...

En relación con lo que comentan de los peruanos, quiero decirles que tengo una prima con padre peruano y es fea con cojones, inclusive sólo se le desarrollo una de las tetas.

karo dijo...

COMO ESCRIBIERON ANTERIORMENTE, MENOS TV Y MAS LECTURA. "CULTIVENSE"...Y SI SOLO SI LES ES POSIBLE VIAJEN MÁS ;) UN PAÍS CON CULTURA ES MENOS VIOLENTO...FACILMENTE PODEMOS DARNOS CUENTA (SOY DE MEXICO) QUE EN MÉXICO FALTA CULTURA, ..ES TRISTE, MUUY TRISTE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO ACTUALMENTE EN MÉXICO.

ESPAÑA??? MUY LINDA SU GENTE.

karo dijo...

"LUISIN"

MUY BUENO TU COMENTARIO, FELICIDADES ;))

Laurel dijo...

dios mio si que he descuidado mi blog jajaja 77 comentarios dios mio jajajaja

me encantaria responderles a cada uno, pero ya es imposible.

bueno gracias por comentar a todos y bueno, la razon de este post no es levantar prejuicios u odios contra una nacionalidad, es denunciar los lugares donde hay racismo, para que se den cuenta y las personas alli hagan algo al respecto.

es una pena que mal interpreten las cosas, pero bueno, de cualquier forma aunque en españa existe ese nivel de racismo, hay quienes se oponen. españa es de los paises europeos con mas socialistas.

ok, y no, no odio a ninguna nacionalidad. jaja y me di cuenta que muchos no leyeron completo el post ;)

bueno, a todos, bendiciones y buena fortuna para todos.

Susana dijo...

Los peruanos algunos feos pero sabrosos,buenos de corazon te lo digo yo.. que estoy felizmente con un peruano,soy chilena y no soy racista. ABAJO EL RACISMO, IGNORANTES AQUELLOS QUE DISCRIMINAN POR DIFERENTES IN DOLES, FALTA DE CULTURA, DIOS LO CASTIGARA.

Pinochet dijo...

Lo chilenos son lo peor:son racistas(peruanos y bolivianos), traidores(Argentina y sudamerica)chupapingas de inglaterra,copiones por falta de ingenio(pisco,suspiro a la limeña,cumbia,ceviche,danzas,etc mas copiones no pueden haber otros que estos etc...)hipócritas son basuras ante Dios que sean castigados por ser una mierda... y punto amense unos a otros CARAJO.ABAJO LA WEA DEL RACISMO sudamerica los desprecia

Anónimo dijo...

solo hay racismo entre blancos y negros esten en cualquier pais

Amaury dijo...

No sé porqué no colocatse a Haiti, ese si es un pais de mierda y racista y tanto que se quejan los sucios Haitianos pero vayan a su mierda de pais y veran como serán tratado, los Haitianos son intolerantes hasta entre ellos mismos, solo porqué uno sea mas negro que otro se matan o no se gustan. faltó Italia. en Italia hay mas racismo que en Rep. Dominicana, Canada y tambien faltó Cuba... otra cosa yo vivo en Canada y en mas de un año que llevo aqui todo el mundo me ha tratado con respeto, voy a todos los lugares, entro a todas las dicotecas, todas las novias que he tenido son Canadienses blancas y mi esposa es BLANCA, OJO AZULES al igual que la mayoria de su familia y nunca me sentido ignorado ni por ellos ni nadie en general. Canada es el mejor pais del mundo. toleante, el servicio medico, educacion y todo en general es igual para todos. blancos, negros, mulatos. asi que en vez de Canada debió estar Haiti o Italia..

Amaury dijo...

No sé porqué no colocatse a Haiti, ese si es un pais de mierda y racista y tanto que se quejan los sucios Haitianos pero vayan a su mierda de pais y veran como serán tratado, los Haitianos son intolerantes hasta entre ellos mismos, solo porqué uno sea mas negro que otro se matan o no se gustan. faltó Italia. en Italia hay mas racismo que en Rep. Dominicana, Canada y tambien faltó Cuba... otra cosa yo vivo en Canada y en mas de un año que llevo aqui todo el mundo me ha tratado con respeto, voy a todos los lugares, entro a todas las dicotecas, todas las novias que he tenido son Canadienses blancas y mi esposa es BLANCA, OJO AZULES al igual que la mayoria de su familia y nunca me sentido ignorado ni por ellos ni nadie en general. Canada es el mejor pais del mundo. toleante, el servicio medico, educacion y todo en general es igual para todos. blancos, negros, mulatos. asi que en vez de Canada debió estar Haiti o Italia..

Anónimo dijo...

América sigue siendo "india" o como ustedes quieran llamar a mi gente

America fue arrebatada

la religión fue y seguirá siendo la causante de tantas muertes
El hombre sera causante de su propia extinción por su avaricia y egoismo

"Aquí solo hay dos culpables,tu por vil opresor y yo por defender a mi pueblo".Tupac Amaru

Albafica de Piscis dijo...

@amaury, porque haiti no?, porque no.

y canada? haa cierto se me olvido postear porque canada esta aqui, no pienses mal, el racismo no es el tipico que se conocen, es uno secreto, ni los mismos canadienses lo saben.

gracias por recordarmelo, debo postearlo.

Anónimo dijo...

soy mexicano y he visto que defienden algunos a algunos paises y otros hablan mal de otros,yo pienso que en cada pais siempre habra alguien discriminador y otros que no. yo digo que los que discriminan son todas aquellas personas que no tienen nada que hacer y solo ven a quien joder. la mayoria de la gente (creo yo) de cualquier pais del mundo que ve a alguien diferente en cualquier aspecto (religion, color de piel, idioma, etc.) o que oye hablar de algo por el estilo puede que pensemos algo y siéntamos recelo o curiosidad o algo pero como todos tenemos qué hacer y nos importa mas nuestra propia vida que la de los demas pues no le prestamos atencion ni nos importa mientras no nos perjudiquen. en cambio los racistas(que creo que son minoria en todas partes) son gente que no tienen que hacer, no les importa su vida y son perdedores que ya que su vida les parece una miseria buscan alguien con quien desquitarse su miseria. para los imbeciles que andan por aqui diciendo que son nazis y que se sienten orguyosos de ser racistas les digo algo:
"¡QUÉ RIDICULOS! NADIE LOS QUIERE EN NINGUN PAIS, Y SI LA GENTE NO RACISTA DE TODO EL MUNDO PUDIERA ENVIARLOS LEJOS DE ESTE PLANETA Y DE LA GALAXIA NO DUDEN QUE LO HARIAMOS. en eso es lo unico que podria ser racista: en discriminar a los racistas, pero como yo si tengo vida pues ni aun asi les haria caso. pudranse imbeciles perdedores nazis, ustedes no son nada y no valen la pena.

LISTA DE PAISES FALSA dijo...

el chileno ese miente y encima pone un v ideo de un caso AISLADO, QUE ESPAÑA ESTE POR ENCIMA DE PAISES COMO FRANCIA ( DONDE LOS PARTIDOS QUE PIDEN LA EXPULSION DE INMIGRANTES PUEDEN GFANAR UNAS ELECCIONES O PAISES DONDE ITALIA DONDE SE DISPARA A LOS INMIGRANTES O PAISES COMO HOLANDA ¿ DONDE ESTA ? O SUECIA QUE ESTA ALLA ABAJO O SERBIA!! DONDE ESTA? Y ENCIMA PONES A ISRAEL CUANDO SOLO SON UNA COMUNIDAD QUE SE PROTEGE Y QUE DA DERECHOS A LAS DEMAS MINORIAS Y LERS PROTEGE DE ATAQUES PALESTINOS, DONDE PALESTINA DONDE SE ATACA A LOS JUDIOS Y CRISTIANOS A LOS QUE AHORCAN ACUSANDOLOS DE ESPIA Y SERBIA Y ENCIMA SE TE VE EL PLUMERO EN ESTE TOP QUE TE HAS INVENTADO TE FALTAN UN MONTON DE PAISES Y ENCIMA PONES A ESPAÑA POR ARRIBA CUANDO ES UNO DE LOS PAISES MENOS RACISTAS DEL MUNDO DONDE LOS PARTIDOS EXTREMISTAS QUE PIDEN LA EXPULSION DE INMIGRANTES NO SACAN NI UN 3% DELOS VOTOS, LA GENTE AQUI EN ESPAÑA PASA DE LOS RACISTAS Y TU PONES A ESPAÑA POR ENCIMA DE FRANCIA SUECIA O SERBIA?? JAJAJA INVENTATE OTRA , AQUI EN ESPAÑA NO MATAMOS A INMIGRANTES A DISPAROS Y SI VES LOS CASOS DE ATAQUES A INMIGRANTES NO SUPERAN NI UNO DE CADA 100000 HABITATEN INMIGRANTES Y ESO QUE HAY 7 MILLONES DE INMIGRANTES, ¿ HAS VISTO 7 MILLONES DE CASOS RACISTAS CADA DIA? O 700000 ATAQUE S RACISTAS O 70000 ATAQUES RACISTAS O 7000 ATAQUES RACISTAS IMPOSIBLE Y MENOS AUN NO VERAS NI UN ATAQUE RACISTA AL DIA, ESPAÑA ES UNO DE LOS PAISES MENOS RACISTAS QUE EXISTE EN EL MUNDO Y AHI ESTAN LOS DATOS DELOS PARTIDOS POLITICOS Y GRUPOS NEONAZIS QUE EN ELECCIONES NO SACAN NI PARA PIPAS Y AHI ESTAN LOS DATOS DE QUE EN ESPAÑA HAY CASI 8 MILLONES DE INMIGRANTES Y NO VERAS 8 MILLONES DE ATAQUES RACISTAS. IMPOSIBLE ES UNA FALSA LEYENDA NEGRA, SOLO HACEIS QUE MENTIR

ESPAÑA DE LOS PAISES MENOS RACISTAS DEL MUNDO dijo...

YO HE VISTO MAS RACISMO EN MEXICO ITALIA PERU SERBIA O HAITI QUE EN TODA LA LISTA QUE HAS PUESTO, PERO SOBRETODO SERBIA Y HAITI, LA LISTA NO TE LA CREES NI TÚ, ADEMAS TE FALTA ARABIA SAUDITA Y UNOS CUANTOS PAISES MAS, EN TODOS LOS PAISES HAY RACISMO Y EN ESPAÑA EL QUE MENOS, AQUI NO HAY MINUTEMAN DISPARANDO A INMIGRANTES Y LOS GRUPOS NEONAZIS MEJOR TE PASAS POR FRANCIA ALEMANIA HOLANDA O AUSTRIA ES DE RISA VER ESOS PAISES POR DEBAJO DE ESPAÑA Y ENCIMA HAY ALGUNO QUE NI ESTA, EN TODOS LOS PAISES HAY RACISMO Y ENCONTRARAS CASOS PERO EN ESPAÑA ESTA DEMOSTRADO QUE ES EL MENOS RACISTA O DE LOS 10 MENOS RACISTAS DEL MUNDO, CON 7 MILLONES DE INMIGRANTES EL RACISMO EN ESPAÑA ES NULO 0,00000000001, A LOS LES CAEN MUY BIEN LOS HISPANO AMERICANOS, SALVO CASOS MUY AISLADO QUIZA 1 DE CADA 100 O 200 EN CAMBIO LOS MUSULMANES CAEN PEOR PORQUE ELLOS COMETEN ACTOS DE RACISMO COMO COGER UN COCHE Y ATROPELLAR A PERSONAS CRISTIANAS O ENTRAR CON UN HACHA Y INTENTAR MATAR A UNAS ASESTANDOLES HACHAZOS EN LA CABEZA POR SUERTE NO LES PUDO ABRIR LA CABEZA Y YA ESTA DETENIDO PERO TAMBIEN SOLO UNA MINORIA DE MUSULMANES, EL RACISMO EN ESPAÑA ES MINIMO Y SOLO CONTRA MINORIAS EXTREMISTAS Y CUANDO HACEN ALGUNA BARBARIDAD DE ESTAS. QUE NO ES LO HABITUAL, ESPAÑA ES UNO DE LOS PAISES MENOS RACISTAS DEL MUNDO

Alexandre Esteve dijo...

Hola a todos, me parece un "ranking" poco serio por no decir: sin ningún tipo de fondo; es una lista a base de ideas preconcebidas.
Es muy absurdo decir que EUA es racista cuando es de los pocos países del mundo formados por una grandísima variedad de etnias .
En el caso de España, esa especie de movimiento franquista-Hispano-Español-Imperialista, buenoooo. puede quedar algo de basurilla de esa, pero no me parece significativo y mas cuando España ha sido la puerta de entrada a Europa de la emigración Africana y Latinoamericana. Por tanto no me parece lógica la puntuación de la lista .
Por otro lado , yo antes pondría por ejemplo al Vaticano. Ellos proclaman su creencia como verdadera y única, así cualquiera que no sea Católico Apostólico y Romano y no siga las leyes de su Dios es un pecador y debe ser apartado de la sociedad . Un saludo
Alex

Anónimo dijo...

Los peruanos son idiotas, siempre diciendoles indios a todos, y ellos nunca se ven al espejo? ajajajjaja, me cago en ellos :P

Anónimo dijo...

Me cago en los gallegos de mierda.Muerte a esos hijos de puta :P

Anónimo dijo...

Hola, pues yo no voy a discutir con nadie, de hecho busque este artículo por que tengo ganas de irme de intercambio a europa, y quería ver que tanto racismo hay, por que estoy cansada del bullyng.
Yo vivo en México y yo no lo niego, hasta yo soy racista, y creo que todos lo somos, no soy de esos que hacen atentados y mucho menos falto al respeto, solo lo pienso.

Lo unico que quiero decir es que la sociedad en si es una basura, pues así se no ha hecho pensar a muchos.

Tamara Illán dijo...

Hola, quería comentar lo que has dicho de España. Mira yo creo que no todas las personas tenemos culpa de que exista gente tan indeseable en este mundo. Gente mala hay en todo el mundo, vayas donde vayas. Yo ahora vivo en Argentina porque mi padre es Argentino, yo soy española, y aquí me tratan muy bien, y a mi padre cuando vivió en España también fue muy bien tratado. Solo quiero aclarar que aunque se vea esta mala imagen de España, no todos los españoles somos así, adoro a latinoamerica y a la raza musulmana, a todos, y me parece una gran injusticia que existan personas tan asquerosas por el mundo. Solo pido que no nos juzguéis a todos los españoles.Un beso.

Tamara Illán dijo...

Por cierto, porque aquí os quejais que por ser de diferente raza se meten con vosotros, y cuando decís que "los españoles son racistas" estais cometiendo un acto de racismo.

LLAMAD RACISTA AL QUE SEA RACISTA, NO A TODO SU PAÍS. ;)

Anónimo dijo...

yankis de mierda yo pienso que nos tenemos que reunir todos los paises y matarlos a todos por putos de mierda que se piensan que son el centro de la tierra muerte a los yankis!!

Anónimo dijo...

yo creo que el problema no es la diferencia de razas, ni religion , ni costumbres, ni nivel social.
el problema es la intolerancia a los que son diferentes,
y otro problema es que lo que son diferentes en tierra de otros, se empeñan en seguir siendo diferentes a los que los rodean causando cierta incomodidad en el resto,
alguna ves alguien djo algo inteligente: "cuando vayas a roma see como los romanos".
como los turistas que a pesar que solo estan de paso se visten y esfuerzan en hablar en vestido ye idioma de los locales.
la culpa no es solo del intolerante sino tambien del nuevo vecino.
saludos manuel ch de peru

Anónimo dijo...

Lo de España es una exageración sin fundamento. Hay racistas. Sí, pero no más que en otros países, incluso yo diría que menos, en otros países europeos yo he notado más racismo.

Lo de los hispanistas la verdad que lo acabo de descubrir leyendo este texto así que imagina la poquísima gente que defiende esa estupidez.

Además, ser racista en un país por el que han pasado casi todas las civilizaciones de la historia es bastante estúpido. Especialmente en Andalucía (el Sur, de donde soy yo) han pasado cartagineses, romanos, visigodos, árabes... estos últimos (los árabes) estubieron aquí por ocho siglos (más tiempo que los cristianos llevan) y nuestra cultura y nosotros mismos estamos muy influenciados por nuestro pasado y la inmensa mayoría de la gente repudia todo racismo pues al fin y al cabo el color de la piel no tiene ninguna importancia y más aun cuando nosotros somos una mezcla de mezclas.

dudatkan kalbe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ivan dijo...

HOLA A TODOS!

SOLO QUIERO DECIR QUE NO SEAN ASI SOMOS DEL MISMO PLANETA LLAMADO TIERRA! AMEMONOS UNOS A LOS OTROS :)
gracias anónimo pero es que hay gente mas asquerosa y mala que no puedes sobrevivir.
Amar a seres que no te respetan eso no voy a consentirlo

Anónimo dijo...

El racismo y xenofobia en este mundo se acabaran el dia que venga una amenaza extraterrestre,pues ellos nos verán como insectos para exterminar.algún comentario de un neonazi o skinhead,fascista.

Anónimo dijo...

hola soy argentino y la verdad es que en mi país,hay racismo,ya sea hacia extranjeros o hacia las distintas clases sociales de mi país,yo estoy orgulloso de mi país,y de descender de aborigenes y no de españoles,tengo mi identidad..no soy mestizo ni negro por así decirlo.pero uno ama sus raíces,el hecho de discriminación pasa por la educación recibida..yo nací en una villa,criado con la clase pobre,rodeado de drogas,sin embargo no soy asi..tengo amigos bolivianos y peruanos,también muchos vecinos paraguayos,creo que el racismo no pasa por el color sino por un tema de ego,de sentirse más que otro..ea hacia extranjeros o hacia las distintas clases sociales de mi país,yo estoy orgulloso de mi país,y de descender de aborigenes y no de españoles,tengo mi identidad..no soy mestizo ni negro por así decirlo.pero uno ama sus raíces,el hecho de discriminación pasa por la educación recibida..yo nací en una villa,criado con la clase pobre,rodeado de drogas,sin embargo no soy asi..tengo amigos bolivianos y peruanos,también muchos vecinos paraguayos,creo que el racismo no pasa por el color sino por un tema de ego,de sentirse más que otro..

Anónimo dijo...

pues no entiendo es absurdo e ilógico que España sea racista ya que un porcentaje muy alto de la población española son nórdicos:quiere decir que la mitad de la del país esta mezclada con árabes y otras razas del oriente.Bueno a lo mejor si van a países como Suecia, Alemania o Inglaterra por fin podrán entender la diferencia de colores entre España y países totalmente caucásicos,solo por un tal franco,caray latino américa también se relaciono con la segunda guerra mundial,eso quiere decir se relacionaron con gente alemana.Yo soy blanco pero admito mi raza ya esta muy mezclada, latino?¿que se podría de decir de un latino?siempre su termino es marrón, siempre tienen la ignorancia de definirlo así. siendo américa latina les guste o no desde la época de la conquista a habido mezclas y relaciones con ellos mismos,por eso cuando veo publicaciones racistas en la internet me rió,¡¡¡¡hahahaha!!!! España sera un país mas desarrollado que cualquier latino americano,pero la inteligencia y la ignorancia a caído sobre ese país,solo algunos no todos.

Anónimo dijo...

y cual es la fuente de este ranking??? me da que lo habeis inventado..... que Francia sea numero 18 teniendo unas intenciones de voto de extrema derecha y espana este en el numero 2 teniendo un gobierno socialista que ha realizado regularizaciiones masivas de inmigrantes dice bastante...........

Paola Andrea Torres dijo...

La antropología es una disciplina que se ha encargado de abordar la diversidad cultural, surge como una herramienta para conocer otras culturas diferentes a la nuestra. Así pues, para éste campo de estudio el racismo, se ha convertido desde sus inicios en uno de los temas a tratar y superar, por ello ha integrado un término denominado el Etnocentrismo, el cual precisamente abarca el rechazo que sentimos hacia otras culturas, y en este caso hacia otra raza distinta a la nuestra.
Éste modelo discriminatorio que para muchos nos resulta un acto deplorable y degradante, ha sido motivo de estudio de innumerables autores y analistas de las ciencias sociales, que con importantes conclusiones han nutrido a la antropología y han aportado para la eliminación total de éste comportamiento de intolerancia, que por tantos años ha afectado a nuestra sociedad. Éste es el caso de Jairo Muñoz, autor de “Aplicación de la antropología y actividad profesional”, él con su análisis profundo a éste campo de acción, ha sabido interpretarla y asegura que “La antropología nos enseña hoy en día que existen grandes diferencias entre los grupos humanos por causa de la cultura, más no de la “raza” o la herencia biológica, y que dichas diferencias no pueden ser clasificadas en escala de inferioridad o superioridad…. Ya que no se hablaría de un proceso real”.
A partir de ello, podemos entrar a evaluar el difícil proceso mental y emocional que resulta para la gente Afrodesendiente, verse involucrado en una acción discriminatoria, debido al alto contenido de salvajismo y violencia que representaría el racismo, no solo por la ausencia de una completa justificación, sino también por la brutal trascendencia histórica que han tenido que sobrellevar las personas de color, en ésta sociedad marginal e inmoral. No existe una raza mejor o peor que otra, se habla de una igualdad biológica y física.

gorgitsaxock dijo...

yo soy racista y lo acepto ustedes terricolas blancoa , marrones amarillos , negros todos me dan asco
son unos arcaicos habitantes del planeta tierra .... un dia nosotros los verdes les haremos una visitas y destruiremos sus cajitas de lo que llaman cemento y sus caminitos .... barreremos la tierra de ustedes malditos insectos

paz para todos ...atte gorgitsxazock el reptiliano

Anónimo dijo...

soy peruana y yo creo que la discriminación no solo esta en los países antes mencionados si no que en todas partes del mundo vas a lima y hay discotecas solo para blancos ningún moreno puede ingresar así de simple para un ejemplo sencillo si bien es cierto que en el Perú hay una población indígena también existe la otra cara de la moneda un sector de la población de orígenes europeos , y para terminar eso en mi país cada vez esta terminando por que entendimos que nos une la historia y el mismo nombre de un país del cual nos sentimos inmensamente orgullos todos .

Anónimo dijo...

Igual me parece que hoy en dia, hay mas racismo en contra de los blancos, que proveniente de los blancos. Si te fijas, en USA, la mayoria de los ataques racistas los provocan los negros contra los blancos. Antes era al revez, pero ahora lamentablemente es asi. Y lo mismo pasa en casi todo el mundo, como bien dijiste en Sudafrica. Esto es por la campana de los ultimos 20 años que se ve todo lo "blanco" como malo

Anónimo dijo...

pero que tonterías hay que leer. Mi novia es lituana y yo soy español y en ninguno de los 2 países he visto el más mínimo racismo. Mi familia quiere mucho a mi novia y la suya me quiere mucho a mi, nada de racismo.
Por cierto que pensaba que con la caída de la pesadilla soviética y con millones de muertos causados por su fanatismo genocida, los comunistas esotéricos habían desaparecido... yo me lo haría mirar.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Soy colombiana y me siento orgullosa, apesar de qque no tenemos la mejor reputacion, nadie es mas que nadie, el racismo ya es algo anticuado en la sociedad mundial,TODOS SOMOS IGUALES

Anónimo dijo...

QUE TE PASA LOS ISRAELÍES NO SOMOS ASÍ . . . . SOY JUDÍO NACIDO EN JERUSALEM Y VIVO EN MÉXICO Y NUNCA HE VISTO QUE UN JUDÍO DISCRIMINE A ALGUIEN . . . LO QUE PASA ES QUE A NOSOTROS NOS HAN HECHO MUCHAS COSAS Y TODO PUEBLO NUESTRA SU LADO DE DEFENSA . . . VIVA ISRAEL . . EL MARAVILLOSO PUEBLO JUDÍO

Anónimo dijo...

Esta cabron, en un mundo donde las nacines caucasicas son las mas poderosas del mundo, mal por
China, Japon, Chile y Argentina, receurdo que en el mundial 2010 Messi dijo que el partido entre Argentina VS Alemania era una lucha contra el racismo o algo parecido, imbecil tu puto pais es de los mas culeros.

Espero llegar a ver un mundo donde la igualdad sea una realidad palpable y no una vil utopia de un novelista ganador del Nobel.

Espero publiquen sobre grupos Anti-Supremacistas.

Anónimo dijo...

Soy Colombiana, con unas facciones orgullosamente INDÍGENAS!!!!
Me gustaría preguntar.... Y DONDE ESTA ITALIA???? Aquí si no se tiene el prototipo ario difícilmente se consigue un trabajo digno, siempre se desarrollaran tareas precarias como en la cocina,badante,baby siter etc.no se llega ni a vendedora. De todo esto he descubierto que "entre mas te opriman, mas fuerte te haces como persona y mas orgullo se siente de los orígenes " . Nosotros suramericanos podemos decir que somos puro, al menos conocemos quienes han sido nuestros ancestros y no como estos ignorantes que están tan mezclados que ni se sabe realmente los orígenes....NAZISTAS LES ACONSEJO REVISEN SU ÁRBOL GENEALÓGICO ANTES DE DISCRIMINAR, JAJAJAJAJ no sea que DESCIENDAN DE UN JUDÍO !!! ARIOS DE MIERDA.

Anónimo dijo...

me parece genial lo q aceis seguir aciendolo por la sociedad

fr david bisbal no es broma soy yo la verdad os costara creerlo

Anónimo dijo...

soy puertorro y somos los mas racista del mundo , me cago en los grupos de racista de otros paises. aqui matamos a todos los blanco y los turistas nos hacen CAFEE!

Anónimo dijo...

Me cago en los paises mas racistas del mundo, en estados unidos & en España. SOMOS PUERTORRIQUEñOS matamos a los del grupito esos pendejos de ku klux klan y el neo-Nazis. tenemos a OSAMA debajo del MAPA. cuidencen chorros de Pendejos ! Un saludito a OSAMA, Un saludito al combo de Cayey de Puerto Rico, Un saludito a Obama que estamos loco por verlo.No speaking English ? LOS LOBOS ;)

Anónimo dijo...

pero es que estos chorros de hijeputa' nos caen mal queremos tener oportunidad para acabar cn uno de ellos. ellos que se creen la mierda del racismo. esto es Para todos los que leean esto
8========D
mamensen un buen Bicho'


att: BaCHo' ;)

Anónimo dijo...

yo creo que todos debemos respetarnos los unos a los otros por que todos somos seres humanos y tenemos derecho a ser respetado.juntos deberan luchar e ignorar todas aquellas humillaciones.yo soy nicaraguense y ami no me importa los tipos de color de piel de los demas con tal que juntos vivamos en armonia y sobre todo con la paz

Anónimo dijo...

el pendejo ese ,el nicaraguense, que es tremendo lambe culo y que paz ni paz??? si en este mundo esa palabra no exciste, me cago en tu madre 800 veces !


att: LOS LOBOS !

Anónimo dijo...

Soy del 14avo pais racista del mundo, Chile.
A mi sinceramente, me da verguenza aveces, aca mismo por internet, al chatear con gente de otro paises (ya sean de los mencionados Peru o Bolivia), decirles que soy de aca.
Aunque me guste haber nacido en Chile, hay una contradiccion entre sentirme orgulloso de ello y exponerlo frente a los demas, debido al tema planteado.
Ojala algun dia, algun año, ojala en alguna decada cercana, la gente pueda abrirse mas de mente, y aprenda a convivir con gente extranjera. Aunque esto suene algo imposible, lo unico que lo limita es la negativa del resto, lamentablemente.
Saludos

Anónimo dijo...

waooo ,, mi pais es el #17 R.D eso no es tan raro para mi,,!!! pero no sabia lo de españa hasta k entre a esta pag,,!! ya lo de Ee.Uu es obvio,,..

Anónimo dijo...

Pues La verdad he viajado mucho soy morena y hasta ahora no he tenido ningún problema por mi color, por el contrario hay personas que desearían tener todo ese (Sabor) que tenemos los Morenos... Pero la verdad si creo que los Españoles son racistas pues he observado vídeos donde aparecen golpeando a otras personas por su diferente nacionalidad.

Thomas dijo...

Todo lo que dices en este top 20 esta bien pero, no hay que generalizar tanto. En Francia, son muy pocos los racistas. Si la ultra derecha tuvo muchos votos en las ultimas elecciones,es porque la gente no queria votar por la derecha o la izquierda, o sea por substitucion. No votaron esto por racista. Cuidado con lo que dices que podrias decir cosas falsas. Checka bien de donde sacas tu informacion, por favor.

Anónimo dijo...

Yo soy español y me rio de que chile figura en los paises mas racistas del mundo.Como se te ocurre decir que en chile existe racismo si los chilenos son una zarta de indigenas,negros,enanos,sin dientes,etc.
Me cago en chile(rotos).Joder chile.Viva europa.

Anónimo dijo...

El Consejo de Ministros acordó el pasado viernes la condonación adicional de 384,49 millones de euros de deuda a los países más pobres y endeudados del mundo (HIPC) que beneficiará a 11 países, ocho africanos (Ghana, Mauritania, Tanzania, Senegal, Mozambique, Uganda, República Democrática del Congo y Costa de Marfil) y tres latinoamericanos (Bolivia, Honduras y Nicaragua).
España es el pais del mundo que mas ayuda da para el desarrollo en latino-america.. india .. africa.. etc...Es vergonzoso que se diga lo que se dice de españa aqui.. aqui viven millones de inmigrantes... y nada mas llegar a este pais tiene derecho a educacion gratuitua.. medicina gratuita.. ayudas del estado.. y todo esto incluso SIENDO ILEGALES... miles de ongs ayudan a los inmigrantes para su regularizacion.. y se apoya a las personas que son desauciadas .. desde cientos de organizaciones.. LO QUE HAS PUESTO EN ESTE BLOG ES UNA AUTENTICA MENTIRA.. HABLAS DE ESPAÑA COMO UNA ESPAÑA FASCISTA.. Y ESO NO ES VERDAD.. ES MENTIR DESCARADAMENTE.. TENGO MUCHISIMOS AMIGOS INMIGRANTES AQUI Y VIVEN MUY FELICES.. ME PARECE VERGONZOSO LO QUE SE DICE DE ESPAÑA AQUI.. VERGONZOSO Y SOBRETODO FALSO.. RACISTAS LOS HAY EN TODOS LADOS.. PERO NO SE PUEDE JUZGAR DE LO MISMO A CASI 50 MILLONES DE PERSONAS.. TAMBIEN SE ESCUCHAN COMENTARIOS DE LATINO-AMERICANOS CONTRA ESPAÑA.. Y NO POR ESO TODOS SON ASI.. SON UNA MINORIA.. LOS INMIGRAMTES EN ESPAÑA SON BIEN ACOJIDOS.. NO OLVIDEMOS QUE NO HACE MUCHO.. ERAN ESPAÑOLES... LO DICHO UNA VERGUENZA LO DE ESTA LISTA Y UNA FALSEDAD ..

Anónimo dijo...

Es vergonzoso y de suma ignorancia los comentarios de algunos que aqui escriben.. por ejemplo una señorita que dice si yo creo que los españoles son racistas por he visto videos ? .. PERDONA.. ? .. YO HE VISTO VIDEOS DE ASESINOS EN LATINO-AMERICA .. VIOLADORES.. BORRACHOS QUE PEGAN A SUS HIJOS.. Y YA POR ESO TODOS LOS LATINO AMERICANOS SON ASI ? .. ES ALUCINANTE EL GRADO DE IGNORANCIA DE ALGUNAS PERSONAS.. COMO SE PUEDE JUZGAR A TODO UN PAIS POR UNOS VIDEOS RACISTAS ? .. POR ESA REGLA DE TRES SI JUZGAMOS A LATINO.AMERICA.. TODOS SERIAN BORRACHOS.. VAGOS.. TRAFICANTES.. DELINCUENTES.. VIOLENTOS.. ETC ? .. SERIA JUSTO ? .. SEGURO QUE NO !! .. PUES COMO SE PUEDE TENER LA POCA VERGENZA DE POR UNOS VIDEOS JUZGAR A 50 MILLONES DE PESONAS ? .. LO DICHO CUANTA INCULTURA EN ALGUNOS DE USTEDES

Emmanuel dijo...

La pelicula que decís es "Otra Historia del Bronx" con Robert de Niro, me gusto mucho esa pelicula la ví hace poco de nuevo por eso me acuerdo el nombre, muy buena. la verdad espectaculares los comentarios de cada país que hiciste. Suerte

Anónimo dijo...

españa es racista a tope ,sudacas ,tiraflechas ,gente inferior ,lo se q soy español ,y el q digA LO CONTRARIO ,MIENTE¡AQUI VEO COMENTARIOS Q NO SON RACISTA,DATE UNA VUELTA POR ESPAÑA Y VERAS Y OIRAS MORACOSS NEGROS SUDACAS ETC ETC ETS...ESPAÑA ES MUY RACISTA,SOLO QUIEREN SER ELLOS.

Anonim@ dijo...

EEEHHHHH PUESTO 7 ??!!! SOY ARGENTIN@ Y NO SOMOS TAN RACISTAS!!!! TE PUEDO APOSTAR Q EN RUSIA Y OTROS SON MUXO PEOR! Y SI DECIMOS "NEGROS" NOS REFERIMOS JUSTAMENTE A LOS NUESTROS XQ NO TNEMOS A NINGUNA PERSONA D COLOR ACA Y SI LAS TUVIERAMOS NO SERIAMOS RACISTAS! USAMOS LA PALABRA NEGROS REFIRIENDONOS A VILLEROS, GRONCHOS, (no pobres) ETC, ASI Q NADA PERO NADA Q VER CMO SE NOTA Q NADIE NOS CONOCE BIEN!!!!!!!

Anonim@2 dijo...

AHORA LEI BN TODO Y PUEDE SER PERO NO PARA STAR DNTRO DL TOP 10 Y NO NOS CREEMOS YANKIS xD Y QE GRUPOS NEO-NAZIS? NO INVENTEN ADEMAS NO ATACAMOS A LOS OTROS PAISES LATINOAMERICAMOS QEREMOS MARCAR DIFERENCIA X EL HECHO D Q LOS EUROPEOS O YANKIS NOS CREEN INFERIORES O INVISIBLES!!! Y SIN OFENDER PERO APROVECHO A DECIR Q ODIO A LOS HOMBRES D PAISES TURCOS O ARABIA SAUDI XQ SON LOS PEORES CN LAS MUJERES Y UNA BOSTA ME ENFERMAN Q MIERDA SE CREEN AL TRATARLAS ASI Y PAGAR QANDO SE CASAN Y ABORTAR SI NACEN BEBES DL SEXO FEMENINO!!!!!! SI SOY MUJER PERO TNGO RAZON! JA NO TNDRA MUXO Q VER PERO BUE ! TNDRIAN Q STAR EN EL TOP 10 SEXISTAS!

Anónimo dijo...

ja y ese jiripolla español que sale criticando a chile , tiene un hoyo en el craneo lleno de mierda parece. porque estas en "europa" lo dices na da ma porque te parieron aya (aka hay de too , ademas ojala hubiera sido indigena neto.

Anónimo dijo...

Miren racismo hay en todo el mundo pero me sorprende como los peruanos y chilenos y argentinos se odian entre ellos cuando los europeos los odian a ustedes aaahh que imbeciles son ustedes peliandose entre usdes mismos cuando deberian de unirse deberian de unirse entre ustedes y hacer las cosas mejor y con los mexicanos que odian a los de centroamerica tambien lo mismo pienso que eso si no tienen cerebro si a los mexicanos en USA los hacen mierda mejor debrian de cerrar la boca y con respecto a los españoles pues bien yo siempre quise bsitar españa porque es de mis paises favoritos con UK pero si es cierto lastimosamente el racismo en espeña a crecido mucho y no me gustaria que me escupieran en la espealda como a un amigo que escribio alla arriba bueno para mi el racismo es mas fuerte con los blancos y los negros yo soy latino y me da mucha risa como los latinos nos discriminamos unos con otros que pendejos somos lo digo encerio si nostros somos odjeto de discriminacion no seamos majes porfavor!!

Anónimo dijo...

Miren racismo hay en todo el mundo pero me sorprende como los peruanos y chilenos y argentinos se odian entre ellos cuando los europeos los odian a ustedes aaahh que imbeciles son ustedes peliandose entre ustedes mismos cuando deberian de unirse deberian entre ustedes y hacer las cosas mejor y con los mexicanos que odian a los de centroamerica tambien lo mismo pienso que esos si no tienen cerebro si a los mexicanos en USA los hacen mierda mejor deberian de cerrar la boca y con respecto a los españoles pues bien yo siempre quise visitar españa porque es de mis paises favoritos con UK pero si es cierto lastimosamente el racismo en espeña a crecido mucho y no me gustaria que me escupieran en la espealda como a un amigo que escribio alla arriba bueno para mi el racismo es mas fuerte con los blancos y los negros yo soy latino y me da mucha risa como los latinos nos discriminamos unos con otros que pendejos somos lo digo enserio si nostros somos objeto de discriminacion no seamos majes porfavor!!

Anónimo dijo...

yo soy de honduras es cierto hay mucho racismo dentro de latinoamerica pero como dice el de arriba que idotas somos al odiarnos entre nosotros mismos que pendejos de verdad lo digo encerio y con respecto a españa si es lamentable yo escuchado sobre el aumento del racismo en ese pais lastima y con los demas paises de europa pues no me extraña que sean racistas eso no es nada nuevo siempre lo fueron y siempre lo seran jamas cambiaran pero el punto bueno de esto es que son SOLO MINORIAS!! gracias a dios bueno eso es todo de mi parte adios!

Anónimo dijo...

yo tambien vivo en españa y nunca tuve ningun tipo de problema. Los españoles son super abiertos en esto. Este post es una tonteria

Anónimo dijo...

Yo soy Argentino!! Y no estoy de acuerdo a q todo mi país se lo denomine de esa forma. Soy de Santa Fe y acá tenemos paraguayos, bolivianos y peruanos y todos son tratados como ciudadanos argentinos.. Y ni hablar a todo aquel q viene de visita, tanto por trabajo como de vacaciones.. Nos enorgullece q elijan nuestra ciudad... Argentina es racista?? Si, pero viaje por todo el país y donde vi eso. Es en Buenos Aires, yo mismo los detesto a los porteños (así se los denomina a los q viven en buenos aires) se creen mejor q todos. Q los paraguayos y bolivianos vienen a robarles trabajo y a empeorar su ciudad... Y así mismo en los estadios de fútbol se cantan canciones entre las hinchadas de insultos hacia la otra parcialidad diciendo cosas como vos sos paraguayo p vos sos boliviano, etc... Somos un país con muchas difilcultades, con pobreza, con políticos extremadamente corruptos. Pero no se confundan, no todo el país es como los Porteños...
Uruguay entre los q discriminamos??? Eso es un gran error, entre argentinos y uruguayos somos un país. Solo puede haber problemas de fútbol. Al igual q con Brasil...
Con Chile si puede haber mas problemas por guerra de Malvinas q nos vendieron a los ingleses y pq siempre tuvimos diferencias políticas, etc..
Viaje a España y me trataron bárbaro, al igual q en Italia. Pero de todas formas se siente q se creen mejor q todos y q no hay como ellos(muy parecido a lo q son los q viven en Buenos Aires)

Saludos a todos


Soy Argentino y estoy muy orgulloso de serlo!!!

Profesor Interactivo dijo...

Racismo, xenofobia, clasismo, sexismo, todo esto da igual, si bien es cierto se puede hacer un mapa de los 20 países más racista, debemos partir por exterminar el abusador que hay en cada uno de nosotros, en la medida que lo derrotemos el mundo empezará a ser más armónico.

Anónimo dijo...

¿COMO VA A SER RACISTA ESPAÑA? EXPLIQUENME COMO VA A SER RACISTA EL UNICO PAIS EUROPEO QUE EN LUGAR DE EXTERMINAR A LOS INDIOS SE MEZCLO CON ELLOS. TODOS los sudamericanos son españoles, pues todos llevan la sangre del Imperio Español en sus venas. España es el país menos racista del mundo, y quien diga lo contrario es porque quizas no encontro el trabajo que andaba buscando en España.

Anónimo dijo...

De verdad que no tengo nada en contra de los sudamericanos pues mi familia es entera mexicana y yo por lo tanto soy medio mexicano, pero hay muchísima ignorancia en Sudamérica y sobretodo en la gente que escribe en esta web. ¿Cómo puede decir una chica que en España hay racismo porque ha visto vídeos de gente mala española en youtube? ¿No saben que España es el país con menor índice de agresiones racistas en el mundo? Jamás he visto racismo en España y convivo con inmigrantes a diario. Dejen de invertarse cosas que España es el país con mayor afluencia de inmigrantes sudamericanos de Europa en los últimos años y a todos se les trata estupendamente. He dicho

Anónimo dijo...

Me parece curioso que no se halla incluido ningún país Musulman, donde las mujeres son oprimidas y tratadas como segunda clase y sin derecho al voto electivo. También donde la tolerancia por los cristianos sea inexistente.

Anónimo dijo...

El que escribio el 19 de octubre y que dice ser Espanol jajajja es un sucio Peruano resentido con Chile! Todos sabemos que eres un pobre y farsante peruano que se hace pasar por europeo y eres un pobre peruanito sin vida! Lo que tu dijiste en tu comentario fue describir a un ciudadano peruano porque los peruanos son indigenas ,enanos,negros y sin dientes! y los chilenos que viven espana pasan como espanoles ,porque somos todos de razgos y blancos como los espanoles,no asi un peruano,boliviano o ecuatoriano que los razgos indigenas se nota a 1 mil metros!

Anónimo dijo...

soy chileno y odio tener sangre española . odio alos peruanos por feos y ediondos , si ves a un peruano y al mirarlo no sabes que es peruano , hacercate son muy ediondos .
a los monos bolibianos ,ecuatorianos,haitianos .PERUaNO DEJA DE VENIR AMI PAIS AKI NO ERES BIENVENIDO TDOS TE ODIAMOS......

Aceituno dijo...

Ese es un ranking trucho, este es el verdadero ranking basada en lo actual:

10- Holanda
9- Alemania
8- Países nórdicos
7- Grecia
6- Países bálticos
5- Latinoamérica
4- Países balcánicos
3- Estados Unidos
2- España
1- Rusia ( Impresionante el racismo que hay en la sociedad, el fútbol, etc.)

Ni aunque me paguen una fortuna me iría a Rusia!

Aguante Nueva Zelanda, el país más pacífico del mundo!

Slds

Stef dijo...

Yo soy de Costa Rica, un país minúsculo de latinoamérica.. Me hicieron reír muchos comentarios, pero en especial uno de los primeros, que menciona que no se puede negar lo que es bonito, y que la gente blanca es más bonita que la de piel oscura por que lo oscuro se ve tosco jajajaja... Yo soy morena, alta, delgada, y me considero muy guapa, y a donde voy atraigo miradas y piropos, incluso cuando he estado en países como USA y España, así que debo decir que me siento mucho más linda que un montón de gente blanca, rubia y de ojos azules, así que ESTOY COMPLETAMENTE EN DESACUERDO con ese comentario... No me mal interpreten, no estoy a favor del mismo punto estúpido de superficialidad, que sostiene que alguien por como luce es más o menos que otro, pero si me parece que el color de la piel no define la belleza de una persona...
Además quería agregar, que hace dos semana regresé de México, y recibí un trato muy curioso: En la mayoría de lugares que estuve, sobre todo el D.F y Cancún, la gente muy amable, pero en el aeropuerto pude sentir cierto grado de racismo, en la fila en donde hacen chequeo al azar, en varias ocasiones nos detuvieron a mi y a mi hermana, por ser morenas, hasta que en un momento me percaté de que en la fila de gente que revisaban más a fondo, solo habían latinos, mientras que la gente rubia pasaba sin problema, y recibía una mejor atención... Que tan triste, cómo es posible que entre los mismos latinos nos discriminemos??? Es tan estúpido...

Anónimo dijo...

YO CREO QUE FALTA INDICAR OTROS PAISES RACISTAS COMO BRASIL QUE MATAN A NIÑOS SOLO POR SER NEGROS. Y AHORA ACTUALMENTE SOLO QUIEREN HACER COMERCIO CON ESTADOS UNIDOS Y EUROPA PORQUE SE CREEN POTENCIA CUANDO QUE NO LO SON. AHORA CREEN QUE SON EUROOPEOS

Anónimo dijo...

Cierto,no se cuanto racismo a
ciencia cierta hay en mi,lo que si se es que deje pasar muchas chicas
en mi vida por el hecho de creer que no eran bellas,y ahora me arrepiento de ello.A veces el racismo esta en "creer ,que lo bueno es bueno,sin mas"la expeciencia aveces llega a resolver ,un poco tarde.

Anónimo dijo...

todos los latinoamericanos deberiamos unirnos y luchar contra un enemigo en comun, un enemigo que nos discrimina a todos por igual ya sea de chile, peru,argentina, mexico, etc. un enemigo que en unos años piensa invadirnos un enemigo sucio y cruel que a diario mata a nuestros hermanos en sus fronteras, asi es me refiero a los ESTADOS ROBADOS UNIDOS DE ANGLOAMERICA, ellos nos odian mas (a toda persona latinoamericana)en lugar de pelear entre nosotros

Anónimo dijo...

Yo creo que respecto a España exageras bastante. Es el pais de Europa con menos representacion de la extrema derecha, para ser más exacto no tiene casi votos y desde la democracia nunca ha tenido representacion.
En youtube hay videos racistas de españoles y otros tantos de sudamericanos contra españoles.. porque hay de todo en todos paises.
Me jugaria bastante a que eres sudamericano, no por nada contra vosotros que me pareceis estupendos sino porque poner a España segunda debe ser porque no vives aqui.
Aqui la gente no se cree superior, ni raza aria ni tonterias. Sabemos de donde venimos y la mezcla que somos. Es de los paises de Europa con menos incidentes contra los extranjeros.
Deberias informarte mejor antes de escribir contra ESPAÑA

jacqueline dijo...

Saludos a todos. Soy dominicana criada en Nueva York. Es bien lamentable que no halla union entre los latinosamericanos ya que todos somos percibidos iguales por los "blancos" que llevan muchas generaciones aqui en esta parte de Norte America, despues de conquistar y poseer esta region del planeta salvajemente, o a lo bruto. Talvez si Latino america fuera mas unida, empezando por la gente talvez despues comenzaran a ponerles presion a sus gobernantes para la union de Latinoamerica. La Union Europea es un ejemplo de lo que podriamos lograr. En vez de odiarnos, nos respetarian mas. El error mas grande es generalizar, una persona culta y sabia nunca generaliza. En otras palabras, una persona culta y sabia, antes de formular opiniones de una persona de un grupo etnico o racial en particular, hace una distincion entre lo que es mito o sea lo que se a inculcado injustamente de ese grupo etnico en su sociedad y entre lo que es la verdad-- que no todos van a tener las mismas caracteristica personales o sea existen diferencias individuales entre personas de un mismo grupo etnico o raza-- obvio no?. Yo he sido victima de mucho racismo en Estados Unidos. Aunque soy educada, el hecho de que soy latina, poco parecida a Gloria Estefan, es para los "blancos" cuestion de discriminarme. Creen que no soy educada y con su trato tratan de deshumanizarme. Es bien doloroso sentir que te odian sin conocerte. Lo unico que si se puede hacer es educarse, entender el pasado y su legado y las ramificaciones de la historia. De esa manera te podras defender y realmente podras ver la poca capacidad mental de aquellos que sin conocer tus convicciones, principios se basan solo en lo fisico. Educate, respeta a todos y asi evolucionaras como ser humano, ya es tiempo que el ser humano se civilize. Ser un pais civilizado no se limita al desarrollo de las artes,( la estetica), poder y economia , al contrario, se distingue como tal -- cuando a trascendido mas alla de las limitaciones de nuestra humanidad, nuestro enemigo #1, el ego. No me sorprende ver que mi pais, la Republica Dominicana ocupa el lugar #17, repudio totalmente el maltrato hacia los haitianos y hacia toda la humanidad. Sugerencia para disminuir los integrantes futuros de los nazis, fascistas, y otras asociaciones que multiplican el odio--Las escuelas tienen la responsabilidad moral de ensenar etica humana para elevar el nivel de dignidad de las personas o sea las escuelas deben desde la primaria identificar a eso estudiantes que demuestran repudio hacia si mismo e impartir clases de superacion personal para que esta personas se amen mas, y no vayan a manifestar su odio a su persona discriminando a otros en un futuro. Para que puedan fomentar amor y respeto hacia los demas estos individuos deben de AMARSE A SI MISMO. En la jerarquia de evolucion humana estos individuos estan en la base de la piramide. Perdon si no me exprese muy bien en espanol, escribo el Ingles mejor. Gracias por leer mi comentario. Bendiciones a todos, con todo mi respeto-Jacqueline
Oh, y a esos que me escribiran comentarios negativos, los amo a ustedes tambien de corazon, asi dijo Jesus que hiciera, mientras mas me odien, mas los amare yo!!!!!!!!!!! Y respeto a todas las religiones tambien!!!!!!!!!! peace and love

Anónimo dijo...

QUE ESPAÑA NO ES RACISTA ????

Si hasta en sus programas de TV se fomenta el racismo (AIDA por mencionar uno), y en el futbol ni se diga... solo hay que recordar lo que le gritaban a Hugo Sanchez cuando llego a españa, o los gritos racistas hacia Ronaldo y eso solo por mencionar algunos ejemplos.

Y si todavia no estan convencidos, solo metanse a algun chat latino, y veran como los españoles solo entran a insultar a todo aquel que sea latinoamericano.

ESPAÑOLES Y ESPAÑOLAS, EL RACISMO NO SOLO ES AGRESION FISICA, ES AGRESION VERBAL, PSICOLOGICA E INTOLERANCIA.

Y estoy de acuerdo que no todos son racistas, pero deben aceptar que españa junto con Alemania son los paises mas racistas de europa solo por debajo de EEUU, que si es el pais mas racista de mundo.

Anónimo dijo...

soy colombiana y estoy deacuerdo q los estados unidos son muy racistas

Anónimo dijo...

El Racismo es un virus que ataca a los ingnorantes y limitados de cerebro. Lamentablemente el racismo esta en todo el mundo. Soy latina y soy orgullosa de serlo , pero es una pena ver que entre latinos nos discriminamos. Yo entiendo que puedan haber diferencias entre paises pero no es motivo para maltratar ni ofender a nadie. Ecuador,Chile,Argentina,Perù,Bolivia, Brasil,etc. Nuestro continente esta lleno de tanta història ,cultura y lugares hermosos, que en vez de limitarnos deberiamos unirnos para contribuir a su evoluciòn . Espero algun dìa seamos un mismo pueblo sin limitaciones raciales o sociales. Los otros paises nos discriminan porque tienen un poquito de envidia de no tener toda la riqueza que tenemos nosotros y sea como se o digan lo que digan igual nos aman (nuestra musica,nuestra cultura,nuestra grastronomìa, nuestra gente:). Yo solo espero que algun dìa no existan fronteras y todos seamos libres de ir a qualquier lugar y ser tratados por igual .
Dios bendiga a todos mis hermanos del mundo y que ilumine la cabecita de aquellos que discriminan a los demàs :)

Anónimo dijo...

OJALÁ se acabe el mundo a finales del año que viene, para que se acabe toda esta mierda de prejuicios y discriminacion tanto racial,religiosa, politica,idiologica etc, que se acabe este puto mundo

Alvarado dijo...

Este Top 20 es politicamente correcto porque queda bien al criticar a los paises con mala imagen, y a mi criterio es bastante equivocado: si bien hay racismo en paises como España o EEUU, tambien sería justo reconocer que ambos paises acogen inmigrantes de todas partes del mundo que quieren llegar a esos lugares , hay que ponerse en los zapatos de un español o un eeuu que ve oleadas de inmigrantes de am latina, de europa del este, de norte de africa etc.
Tampoco es del todo correcto tildar a Francia de racista porque también se está viendo solamente lo malo y no el hecho de lo dificil que es recibir de repente en 3, 4 decadas millones de argelinos, marroquies y de otras partes de africa y de las ex colonias. En cuanto a Argentina , hay racismo pero recibe con gran apertura a millones de uruguayos(a quienes no se discrimina sino al reves)peruanos bolivianos paraguayos,orientales, africanos, asi como recibio judios, arabes y europeos anteriormente.
Y me llama la atencion que no figure como racista Italia...con la Liga Norte, el Fascismo continuado por la nieta de Mussolini, las leyes racistas contra gitanos etc.
Lo mas acertado y original ha sido mencionar a los paises balticos, rusia, austria,suiza etc. Ademas haria falta mencionar a otros paises de europa del este con notable presente xenofobo y racista (hungria, rumania, bulgaria).

Saludos

Alvarado dijo...

Disculpen: agrego simplemente que los latinoamericanos deberíamos dejar un poco de lado el resentimiento antiespañol (que despues de todo, casi todos tenemos en mayor o menos medida sangre española) y ser realistas: hay muchisimo racismo en toda latinoamerica , donde las minorías blancas detentan el poder politico y economico, dominan y desprecian a los mestizos aborigenes y negros. Esto es asi aunque no lo queramos aceptar
Saludos desde Argentina.

Alvarado dijo...

Y lamento todos los comentarios fanaticamente antiespañoles y antiaborigenes que he leido, son todos comentarios fruto de la ignorancia y de una educación deficiente. Comentarios que surgen de ideas que los liberales yanquis y los anglosajones nos han venido metiendo en la cabeza durante varios siglos.
Iberoamerica: Nuestra America, Portugal y España deben estar mas unidos , y fortalecer sus lazos en comun: su identidad, su cultura, sus costumbres, su idioma, su fe. Porque esa unidad es lo que nos hará mas fuertes frente a los verdaderos enemigos de siempre: los gringos anglosajes protestantes y su cultura y religion del lucro.

Anónimo dijo...

NO me gusto lo de los Argentino indiscriminada a las indígenas mapuches,peruanos, tomarian ellos ser como los peruanos.

Anónimo dijo...

Se nota que tu no has vivido en la vida en España, porque me tengo que reir con todo lo que has puesto de España. ¿Si eso es España, entonces donde estoy viviendo yo? Ademas, Poner EEUU y España los primeros, que son los paises que se sabe que los sudamericanos mas odian... que quieres que te diga... Ademas no das las fuentes de donde lo has sacado ni nada. Eso de que los españoles nos creemos el culmen de la civilizacion, de donde lo has sacado? y lo de los asesinatos organizados, seguro que no te estas confundiendo con las pobres mujeres que matan en Mexico en Ciudad Juarez? Y lo de de la raza española? si aqui todos sabemos que han pasado griegos, romanos, arabes y un larguisimo etcetera? No confundas el orgullo de ser español con el orgullo de la raza española, porque que yo sepa eso existe, es lo mismo que un frances orgulloso de ser frances o un colombiano de haber nacido en Colombia... Ademas, aqui a los que son muy patrioticos los llaman fachas y esta muy mal visto. Y eso de neonazis es algo exclusivo de España y la mayoria tenemos pensamientos tan degradantes? Por dios, en todos lados hay bandas que dan asco, sino vete a colombia con los Latin Kings esos (creo que son propios de alli, si no es asi, pido perdon), o en otro muchos sitios con las mafias...

Y los paises Islamicos? ahora me acabo de enterar de que son los mas tolerantes del mundo!


En conclusion, si quieres hacer comentarios sobre los paises mas racistas, que sean fidedignos, porque es un asunto muy serio y no se puede tomar a la ligera, porque acusas, y no solo a España, sin pruebas y encima errando a muchos paises de lo que no son, incluso pareciendo tu el xenofobo.

Aqui te dejo un estudio que me parece muchisimo mas fiable que todo lo que has puesto, y puede que te lleves una sorpresa: http://pijamasurf.com/2010/10/%C2%BFcuales-son-los-paises-mas-tolerantes-del-mundo-%C2%BFlos-mas-racistas/

Por ultimo, te animo a que te pases por España y disfrutes de nuestras tierras y gastronomia, te aseguro de que no te defraudaremos y querras volver.

Anónimo dijo...

el segundo es corea del sur
ese pais es demasiado racista

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Hola! Soy de España, me parece una exageración, que en España se ponga en el Top 2 de 20, ya que ese racismo que hay aquí el cual mencionas no es así, yo tengo compañeros de clase de Argentina, Perú, República Dominicana y Colombia ,y vamos, son gente estupenda(la que conozco) y vamos la inmensa mayoría son gente buena .
Me ha dado la sensación que la gente de Perú y Ecuador <-cuando están en España o otro país europeo dan a mostar como si fueran inferiores FALSO <--y Ademas NO metas a los Ecuatorianos en tus dimes y diretes con otros gentilicios , BUSCA en Internet Yahoo ,you tube , facebook ,Twitter ,Aol o lo que sea Y MIRA POR TI MISMO CUALES son las nacionalidades que tienen una verdera guerra verbal con tus compatriotas y viceversa los tuyos con los del otro lado del charco con todo el mundo aunque por supuesto no lo reconoceran jamaz y luego se llenan la boca de cultura , belleza y bla bla cuando son escoria y basura inmunda por accion , palabra y escritos entre otros aunque lo niegen y no veras a los Ecuatorianos haciendoles el juego ,OTRA COSA es que les respondamos tanta agresion , y no vengan a molestarnos que los Ecuatorianos ni nos damos de victimas , ni de atacar a otros por la red ( Eso es muy facil ) les gusta tirar al piedra y escondrla mano y luego decir que esto PASA EN TODAS PARTES ,por cierto
ya aparecio un politiquero uruguayo con animo evidente de causar polemica en su tierra que habla de llevar entre otros a Ecuatorianos a su pais PUES NO NOS INTERESA , estamos MUY BIEN EN ECUADOR ,mas bien yo sacaria a patadas a estos uruguayos del pais y a tantos indeseables de ciertos ''paises'' y los mando de regreso a sus paraisos terrenales :) .

Anónimo dijo...

Ah y para los trolls chilenitos aucas guanacos bipedos ,lacras trogloditas igual de amargados bobos ,idiotas enfermos sin cerebro como sus primos los simios incasicos los peruanitos y bolivianitos que les gusta despotricar CONTRA TODO EL MUNDO(son los mayores usuarios de LOQUENDO ) se creen la gran cosa y NO VALEN NADA ,entiende chilerdo dile a piñera que te RECONSTRUYA LAS CHOZAS INMUNDAS UFFF QUIERO DECIR ''casas '' de tanto indio ,mandril chilenoide enano ,esquizofrenico , feoooo HORRIBLE ,deforme ydesgradable ydescerebrado,que se trago el cuento del ''desarrollo'' y ahora las ''aseguradoras ''de tu misero ''pais'' NO LES QUIERE RECONOCER ,EXIGELE QUE TE DE EDUCACION ,RESPONDE ¿ porque tanto mandril chileno ha tenido que salir fuera de su pocilga de pais para ser universitarios ?? NO QUE tu ''pais '' es lo maximo igual a la otra ''potencia'' de pies de BARRO perukistan , ¿ QUE hizo alan garcia con la ayuda internacional???? y antes que me salgan con esa estupidez de la ''envidia'' :) JA JA JA que la utilizan estos dos pseudo nacionalides CLARO como siento ¡¡gran envidia ''de perukistan y chilenistan el mundo??????? mira con admiracion como VAN A SER LA PROXIMAS POTENCIAS MUNDIALES . Estados Unidos -Alemania-Japon -Inglaterra haganse a un lado vienen los peruanitos y chilenitos osea la IDIOCRACIA , a estos me referia como de ciertos gentilicios POR MI LADO REPATRIARIA a todo Ecuatoriano de esos basureros chile y peru Y DEPORTARIA A PATADAS a los simios peruchos y chilenillos .

Alvarado dijo...

En vez de llorar tanto con que los Españoles los Yanquis etc son malos racistas xenofobos etc deberíamos empezar a ver como vienen las cosas por casa, como funcionan nuestras sociedades Latinoamericanas.
Al respecto, este video que les dejo muestra lo fuertemente instalado que está el racismo a nivel cultural y educativo en America Latina.
El video corresponde a un estudio hecho en Mexico, pero creo que bien vale para todos los países de la region porque la situación es muy similar.
Les dejo el enlace
Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=Z341bBS7oj0

Anónimo dijo...

Hola! Despues de leer soy la única venezolana que comentare, desde mi punto de vista el racismo esta latente en todas las sociedades, ya que si bien Venezuela no integra esta lista es conocido que hay racismo tanto de negros, indios y chinos tanto en lugares sociales como laborales. Con respecto a España como todo tiene sus excepciones tengo varios amigos alla de los cuales he recibido un excelente trato.

Anónimo dijo...

Soy colombiano mestizo y soy racista tal como todas las personas del planeta, los prejuicios hacia los demas los tenemos desde nacimiento y cada vez que conocemos a alguien su raza nos dira algo sobre esta persona. El racismo existe hasta en mi casa y pasaran 5 mil años y aqui va a estar.

Lo que si cambia de persona en persona es su educacion y su tolerancia, la gente amable es a la que hay que buscar y cultivar porque se encuentra en todos lados, en todos los paises y son la mayoria.

a quienes escribieron en el blog para quejarse de su triste situacion les digo que se consigan un mejor grupo social y ya esta. No permitan que un bobo pendejo e ignorante les diga lo que ustedes son.

Razas hay muchas pero pendejos ignorantes abundan y a esos si que no los soporto y los mantengo a distancia, si se creen mejores buenisimo que sean felices, pero si un pendejo intolerante de estos se me acerca con el animo de subir su ego diciendome o tratandome mal... le rompo la jeta y si puedo se la meto en publico.

Si me dicen indio campesino esta bien porque es lo que soy, pero si lo hace con el fin de ofenderme tambien hago un video erotico con el mancito y lo subo a youtube para que vean su raza en toda su gloria.

Anónimo dijo...

pues nada, si tanto asco os da España, para que venis? Es muy fácil hablar, pero y todos aquellos que vienen y se asentan en una zona y luego da miedo caminar por ella porque puedes volver a casa sin nada? Con cosas así es normal que la gente sea racista, porque al igual que los de esta farsa de blog generalizan, lo podemos hacer nosotros también. Además, da que pensar que a los de fuera el gobierno les deje hacer negocios sin impuestos, cosa que a los españoles no les pasa, es que no se aún como teneis la cara de quejaros. Por ejemplo, en Valencia actuaba una banda de esas latinas haciendo lo que quería con la gente. Eso que es? que alguien me lo explique. Luego, la gente se harta y actúa por su cuenta; ya no queda de esa gente, por qué? Lo dejaremos como venganza. Es que insisto, todo el mundo no es igual, vosotros generalizais, el resto tambien generaliza.
Bueno, y otra cosa: que no haya ningún país árabe por aquí... me parece un poco extraño, ahora entiendo la credibilidad que tiene esta publicación. Se puede saber que narices es eso de hispanitas, es que es la primera vez que lo veo y incluso ni existe la palabra, porque al escribirlo me lo pone como falta d eortografía.
Repito: ESTA PUBLICACIÓN ES UNA FARSA!!

Anónimo dijo...

Valiente iluminado DEMAGOGO de mierda. Los españoles estan en contra del racismo en negativo PERO AHORA SUFREN EL RACISMO EN POSITIVO CONTRA ELLOS. Si los españoles son racistas es porque Zapatero los ha hecho asi. Asi que informate antes de dar datos.

Por cierto, en Francia a Le Penn (padre o hija) les votan la CLASE OBRERA, por que sera?.........

Anónimo dijo...

Menuda MIERDA de post, se nota que eres tonto/a, porque poner a España como el segundo país más racista del mundo, vergüenza te debería dar. Los españoles cuando conquistaron América, no asesinaron a ningún indio, y ahí está la prueba, de que la mayoría de la población de América del sur es indígena, sin embargo los ingleses cuando llegaron a América del Norte hicieron barbaridades, no hay que ser muy listo de que principalmente quedó en USA caucásicos. ¡Qué ignorante eres!¡Infórmate bien, que por desgracia hay gente como tú por el mundo que van de listillos y no saben una mierda. Por cierto, yo soy de España, y te aseguro que aquí no prima el racismo, idiota.

Anónimo dijo...

el comentarista rezuma odio y racismo antiespañol y como buena rata se justifica acusando a los demas de sus actos, sera judio. Posiblemente tendra herencia libia o centroeuropea. Pero a lo que vamos habla contra el racismo y acusa a españa de crisol de razas, escupiendo sobre el orgullo que todo pais desearia,
Pero dios como en Empel o la victoria sobre Inglaterra que tuvo la armada Invicta, osease invencible, dios es ibero.

La genetica lo deja bien claro los iberos son los padres de la europa blanca y no solo eso, no estan mezclados, los musulmanes que reinaron 8 siglos en españa, lo hizieron sobre la provincia 50 y las otras 49 no fueron musulmanas, al final los musulmanes de iberia eran rubios y pelirrojos lo que da de si de la degradacion de las razas nordicas, que su su vez son las menos blancas, son menos blancas porque no tienen haplogrupos, sino solamente despigmentacion, como despigmentacion tienen los negros e asiaticos albinos.

Ah como mata mi dios, como desvientra a las demas naciones no blancas, porque ¿que hace un español en el norte? blanquearlos y siendo los unicos blancos no es de extrañar que sean distintos a todos y a todo

Anónimo dijo...

"Estados Unidos no esta proxim a conseguir eso" es curioso que los marrones reclamen el mestizage, hay racismo mayor???
Iberia es la unica region que ha resistido a la dominacion del mediterraneo oriental, con quien los iberos atlantes estuvieron en guerra eterna, llegando a conquistarlos como faraones y sometiendolos a la mas abyecta esclavitud
Se han hecho con la banca y prosiguen una guerra contra iberia que cuando el mundo haya desaparecido seguira, seguira en La Luna o en cualquier parte pues la lucha entre el bien y el mal es eterna, entre la vida y la no vida

Nosotros no hemos hecho gulag, nosotros invitamos al indio a nuestra mesa cambiando carne humana por pan, le cubrimos de universidades, pero el indio es debil, por eso solo pudo sobrevivir en sudamerica, en contacto con los animales del norte, sucumbio para ser esclavo,
Esperaban la llegada de los dioses y fueron premiados con una excelencia que ninguna cultura ha otorgado nunca, unicamente se les pidio fe, pero no eran fuertes y sucumbieron a la oligarquia "no española", ahora vegetais como zombis, volveis al culto a la carne humana, no se os dara más hijos de iberia, pero cuidado si iberia cae, la mas negra oscuridad caera sobre vuestros paises, no habra mas hijos de los dioses luchando por vosotros

Anónimo dijo...

En lo personal para mi el racismo existe en todos los países del mundo no hay ningún país que se escape del racismo, yo soy Ecuatoriano y en mi país existe racismo, principalmente a la raza morena no un racismo que evita que la gente trabaje si no de relacionarse, a mi me gustaría que todos pensemos de la misma manera, que seamos iguales y compartamos diferentes idea y culturas que se dan en muchos países, algo de que no entiendo Alemania? si el año pasado en un programa Alemán gano un indígena si fuera racista no habría ganado ya es cuestión de cada quien, soy de origen árabe ecuatoriano, y tengo familiares de diferentes razas, negros, Blancos, Mestizos, indígenas, la cuestión no es el país si no la persona.

Anónimo dijo...

¡Qué chorrada! Anda que no se nota el complejo de inferioridad respecto de lo hispano en esta entrada... que le pregunten a los brasileños si los portugueses no son racistas... de hecho los casos de violencia racial en España (el país que ha recibido más proporción de inmigrantes en Europa en los últimos diez años) no es de las más altas en Europa, si bien la hay (vete al Reino Unido, Francia, Centro Europa y por sorprendente que parezca Italia con el supremacismo racial de la Liga Nord)... de momento aquí no se han quemado ni coches ni barrios como en París y Londres por una población que se siente oprimida. Más bien hay problemas con crimen organizado del Este de Europa, las maras de Centroamérica y bandas de Ecuador, entre otras cosas, pero cada vez menos... Siempre hay algún palurdo que suelta lo de sudaca, cierto, pero es que también en España tenemos la lengua muy suelta, eso no quiere decir que se traduzca en marginación o violencia, sino más bien en bromas pesadas que personalmente no me gustan. Otro tema a discutir es la situación económica de los inmigrantes, pero oye, en España tenemos mas de un 20% de desempleo. La crisis no es racista :P Soy madrileño y tengo amigos de Perú, Uruguay, Argentina, alguno de Ecuador y bueno, últimamente he tenido relaciones con una chica marroquí... no vivimos tan mal. Como siempre digo en tono jocoso, las élites hispanoamericanas son los hijos de los conquistadores, nosotros fuimos los que nos quedamos en casa pacíficamente jeje

el revolucionario dijo...

Los latinos tenemos que guerriar contra el eurocentro sociedad que le ensena a la gente que ser blanco es mejor y superior. Aprendan de la historia y se daran cuenta que muchas civilizaciones pasadas fueron de gente de color, como la china, los mayans, aztecas, egyptos, los indios de las americas que calculaban las estrellas y crearon los calendarios. Gente que es la fundacion e nuestra sociedad, las civilizaciones de color an sido las mas inteligentes en el mundo antiguo. Mientras que uno se crea inferior seguira siendo inferior, y ellos lo saben, ser de color es mejor porque mas color que tenga la piel se ignifica que las raices son mas profundas. Aprendadn apreciar lo que son y dejen de creer que ser blanco es mejor. Todos omos humanos no importa el color. ULTIMA COSA QUE TENGO QUE DECIR, PARA LOS LATINOS QUE SALEN CON UN EUROPEO Y SE CREEN MEJOR QUE LOS COMPATRIOTAS DEJEN DE SER IGNORANTES Y APRENDAN SU HISTORIA, Y APRENDAN DE LA HISTORIA DE ESTE MUNDO PAQUE SEPAN LA VERDAD Y APRENDAN QUIEN EN VERDAD A SIDO SUPERIOR CUANDO SE TRATA DE CIVILIZADOS, NOSOTROS SOMOS PRODUCTO DE VIOLACION. NOSOTROS NO FUIMOS LOS QUE LLEGAMOS A TIERRAS AJENAS Y ROBAMOS LAS IDEAS Y MATAMOS FORSADA MENTE ROBANDO LAS TIERRAS AJENAS. Y YO NO SE PORQUE LA GENTE SIGUE CREYENDO INFERIOR, LA PLAGA EUROPEA TIENE QUE PARAR DE EXPANDIRSE.

Diegofilo dijo...

Hola, soy español ( no por eso soy racista) y estaba ojeando por internet noticias de racismo en Europa y he dado con esta página, la cual, me ha parecido muy interesante, ya que yo soy muy afin a los valores que intentas transmintir, aunque, al ver esto me he sentido algo ofendido. No cuestiono tus fuentes a la hora de elaborar esta lista, pero creo que una persona de mi edad, y mi nivel economico (clase media) puede aclarar bastante esta idea que tienes sobre el racismo en España.
Lo primero de todo, es que me gusta viajar mucho, he estado en Portugal, Francia, Alemania, Inglaterra, Suecia, Italia, Grecia, Turquia y Belgica. Al empezar a ver la lista, daba por sentado que Estados Unidos, Inglaterra e Israel ocuparan los primeros lugares, pero ni se me habia pasado por la cabeza, que España estuviera siquiera en esta lista. España es uno de los paises mas socialistas dentro del primer mundo, aqui el patriotismo es casi nulo, evidentemente, tambien hay gente que es muy patriota, pero no es la tendencia habitual. A los sectores mas pobres de la poblacion no les suele gustar la llegada tan masiva de inmigrantes que ha habido en la última decada, sobre todo de sudamericanos, ya que tienen que disputarse con estos los puestos de trabajo menos cualificados porque en España al igual que en toda la Union Europea, el 90% de los titulos academicos hechos en Sudamerica, Africa, la zona este de Europa, etc. aqui no son validos, de ahi, surge este miedo o xenofobia de cierta poblacion hacia peruanos, ecuatorianos, venezolanos, colombianos... Tambien, he de decir, que en los barrios mas pobres, la delicuencia por parte de bandas colombianas ( droga, atracos, prostitucion) es muy alta. El termino ofensivo "sudaca" lo oigo con cierta frecuencia, es cierto, pero "indio", en mis 36 años de vida no lo he oido jamas. Argentinos no hay muchos, pero la verdad, es que no suelen caer bien, ya que, esta muy extendida la fama sobre que son muy prepotentes, y se creen mejores que nosotros.
Lo que mas perplejo me ha dejado, es que aqui exista un orgullo sobre nuestras conquistas, colonias, esclavismo, etc del pasado, o "la pura raza española" Son temas que todos conocemos, por medio de la escuela o universidad, pero ni siquiera se comentan en sociedad, me atrevo a decir, que esto, es algo totalmente falso. Sobre lo de nuestra "raza superior", no tengo palabras...Como bien dices, somos el resultado del mestizaje de muchas razas, sobre todo de la arabe, por la cual España estuvo conquistada muchos siglos. Como en todos sitios, aqui hay muchos tontos, y aun hay mas ignorantes, pero racismo sobre esto tampoco lo he visto ni he oido jamas. Los ataques a chinos o a otra minoria, lo mismo, JAMAS.
Grupos de nazis o skinheads, hay alguno entre los mas jovenes ( chicos de 16 años por ejemplo) porque suelen ser los mas ignorantes o menos conscientes, y pocos o ninguno entre la gente adulta.
Estoy acostumbrado que al viajar a Inglaterra, Irlanda ( que no sale en la lista), Francia, etc. se nos trate como inferirores y subnormales. El sur de Europa es la zona mas pobre del primer mundo, y dentro de ahi, nosotros somos de los mas pobres, seria de chiste que nos creyeramos superiores a otros, sobre todo conociendo nuestra historia mas reciente, en la que gran parte de la poblacion tenia que ir a buscar trabajo a Alemania y Francia durante la dictadura de Franco.
Lo dicho antes, en mi opinion, subnormales hay en todos los sitios, y España no es ninguna excepcion, pero creo que el odio que se nos transmite, sobre todo desde los paises latinos de America, es desmesurada.
Muchas gracias por vuestra atencion de leer algo tan largo, y que quizas, habeis estado en España, y teneis una opinion totalmente contraria a la mia.
Gracias por tener este blog, ya que, como he dicho antes opino lo mismo sobre el racismo, que viene sobre todo por el miedo de las masas...y por desgracia, lo que mueve todo el mundo despues del dinero es el miedo. Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Creo que el racismo está arraigado en todos los países del mundo y es un cáncer que nos va a exterminar, tenemos que trabajar juntos de la mno...como miembros de un solo grupo...como miembros de "UNA SOLA ESPECIE"

edwards dijo...

Pienso que argentina deberia estar almenos entre los cincos mas racistas, porque el año pasado fui aya, para ver la copa america.fui con dos amigos meztisos y una chica morena. Estabamos en un bar de buenos aires bebiendo y de la nada me aparece un tipo enojado y me pregunta "que hacés con un par de indios y una negra aquí". Casi y le parto la cara. Yo veía en internet que eran racistas, pero jamas pense que lo eran hasta con las mujeres

Anónimo dijo...

Soy mexicano y vivo en la ciudad de México , y es cierto he viajado a Europa sobre todo a España a Austria y Holanda , y Italia , y la discriminación es PALPABLE, mas en España . Donde se sienten superiores a los latinos , mas por la raza blanca. No seamos cínicos en Youtube vienen vídeos de racismo, y me doy cuenta que argentina también se sienten superiores se sienten europeos y discriminan a peruanos y bolivianos. Tengo una amiga de Perú y ha viajado a córdoba Argentina y la han discriminando por la raza, NO NOS HAGAMOS SABEMOS PERfECtAMENTE QUE ESTOS PAISES HAN DISCRIMINADO, es la violencia interracial y mezquina por parte de estos países.

Anónimo dijo...

Yo soy de Barcelona, soy rubio y de 1,85. Toda mi familia es Española, además de rubia.
Bien es cierto que en España el 90% tienen el pelo oscuro, lo mas seguro que mis antepasados migraran de algún lugar del norte. (Destapado el tópico del Español es medio Arabe por un 10%).

Realmente nose como pones España en el segundo lugar. Yo personalmente siempre he sido muy tolerante con todos, negros, sudamericanos, moros y un largo etcetrea.

Inmigrar lo puede hacer cualquiera por mar, por aire y/o andando, el problema es la integración.

Tal y como veo yo España con mis 24 años, te pongo las estadísticas.

Sudamericano integrado 80%,
Negros integrados 60%
Moros integrados 20%.

De ahí viene que en España se acepte primero el sudamericano, luego a los negros y luego a los moros.

Para cualquier consulta: xaviermartinezf@me.com

rony dijo...

racismo hay en todas partes,viaje a costarica hace un par de anos y en el aeropuerto juansantamaria son racistas con los propios centroamericanos,y a los turistas europeos y de usa los tratan con preferencia ya que apenas les chequean los documentos,o lo mismo cuando se entra,la o el oficial de inmigracion no tiene ni apice de decir un bien venido,pero que el turista sea de europa etc,con ellos si son amables

Ché_73 dijo...

El tema del Racismo es un tema muy complejo. Claro que desaparecería de la faz de la tierra si todos fuéramos lindos, inteligentes y cuasi perfectos (digo cuasi para tener una motivación). Pero lamentablemente, no todos los que habitamos este planeta tenemos la posibilidad de ser "ARGENTINOS" jajajaja Muy buena la nota.

www.trabaja.com.sv dijo...

TE EQUIVOCAS LOS MALDITOS MAS RACISTAS DEL MUNDO SON LOS GRIEEEGOS CHAVALO ESA GENTE ES DE VERDAD UNA VERDADERA.. (/&(/& SIN COMENTARIOS POR MI EDUCACION.

Anónimo dijo...

Soy Colombiano y tengo familia tanto blanca como morena porque eso ya hace mucho tiempo que no importa en Medellin donde vivo y simplemente las parejas se forman por agrado el uno con el otro no poque tenga que ser de esta raza o la otra.

Lamentablemente viaje a españa a visitar un tio y me encontre una expresion bastante fea (SUDACOS DE MIERDA)me sorprendi tanto como en pleno siglo XXI todavia existan ese tipo de discriminacion, te lo dicen en un bar o por simplemente ir por la calle, realmente quede con una impresion bastante encontrada porque si bien españa es desarrollada parece que eso no ha ocurrido con su pensamiento para con otras culturas.

A mi ciudad vienen turistas de muchas partes pero muchas veces hasta pasan desapercibidos por la diversidad de mezclas y razas que existe no es raro encontrar grupos de amigos tan diversos en raza y que sean amigos sin importar su color de piel.

Ademas nadie elige nacer de un color u otro mas si de pensar de cierta forma asi que digamos que todos somos terrestres habitamos en este hermoso planeta y pues hay problemas realmente importantes a los cuales deberiamos poner mas atencion como el desarrollo, el desempleo, el hambre, la vivienda y este tipo de cosas que independiente de tu cultura o color de piel te puede afectar por igual.

Saludos a Todas las culturas del mundo ya que a mi me parece muy interesantes saber y conocer maneras de vivir diferentes a la mia.

Anónimo dijo...

en argentina no hay racismo tratamos muy bien a esos negros de mierda anticatolicos adoradores de dioses falsos y protestantes financiados por usa cia y si se quejan se pueden volver a sus paises de mierda

TSGdC dijo...

Hay quienes dicen que el que busca encuentra.

Anónimo dijo...

sobre argentina tu informacion no es del todo correcta , argentina historicamente crecio mirando a europa , las primeras grandes inmigraciones fueron de grupos de españoles y de italianos , se distribuyeron por todo el pais , por lo general se les reconoze que fueron inmigrantes con cultura de trabajo , aclaro ademas que en argentina la elite que siempre goberno fue haciendo que lo originario o lo "indio" del pais alla ido desapareciendo. sobre todo de la zona de buenos aires. si es verdad que en argentina hay grandes poblaciones de PERUANOS , PARAGUAYOS Y BOLIVIANOS , como muchos son mas LATINOAMERICANOS que nosotros, la gente de mi pais, muchas veces los trata de indios, sin modales, incultos. y es muy feo. con LOS URUGUAYOS esto NO PASA. somos casi lo mismo ajaj. despues hay como un ODIO , con los chilenos , por el tema de la guerra de malvinas.
te pido que te informes bien antes de hacer estos informes.

Anónimo dijo...

Gulag

Verdad de la buena dijo...

Hola,soy español y estoy muy orgulloso y estoy seguro que lo estaría igual si fuera de cualquier otro país.Todos los paises todos han tenido sus luces y sus sombras.España esta en el punto de mira,en cuanto criticas,debido a su pasado imperial y es lógico ya que influyo y mucho en la sociedades en las que estuvo.Al igual que lo hizo Inglaterra,Francia,Estados Unidos(actualmente) y remontandonos en la historia,el imperio romano.
Por supuesto que me parece exagerado el puesto numero dos de la lista,de hecho creo que no deberíamos estar,pero eso es un tema de tópicos que mucha gente en Hispanoamérica le interesa mantener como excusa de todos sus males.
Pero yo de lo que quería hablar realmente es de la historia.Esta es lo que es ,no son matemáticas pero casi.
El origen de los pueblos de todos es el mestizaje de hecho todos los seres humanos venimos de África y si hay gente de raza blanca es por mutaciones,los pueblos de Europa son mestizos entre ellos y no pasa nada es bueno a nivel genético.Pero bueno no me quiero extender tanto porque estoy divagando.Respondiendo a Diegifilo sobre nuestro mestizaje quiero decirle que los españoles y portugueses seriamos igual de morenos o blancos o rosas o verdes independientemente de la época musulmana de nuestra penisula y que conste que a mi me la rampatinfla que hubiese sido al contrario.Pero lo que es es y sobre eso si que hay imnumerables estudios.Aquí lo que hubo es una especie de guerra civil basada en la religión ya que el 90% de los musulmanes eran hispanos convertidos al islam para poder subir socialmente y por temas de integración ya que las elites si eran árabes musulmanes. Aparte de que la mezcla entre gente de distinta religión(no por el color de piel,que en este caso da la casualidad que era el mismo) estaba mal visto y prohibido.Y como esto hay muchísimas cosas que la gente no conoce y se deja arrastrar por los tópicos. Cosa que en cierto modo entiendo.Yo por mi trabajo trato mas estos temas.Siento el tostón que os he dado.Un saludo.

Anónimo dijo...

Soy colombiano, he viajado por distintos paises de nuestra America tanto del sur como del norte, viajes en los que he tenido la oportunidad de hablar con europeos, judios, gringos (soy mochilero), etc. Pues bien, con todos me he entendido de maravilla. Sin embargo, sospecho que algo tiene que ver el hecho de haberlos conocido en un pais que no es el suyo propio, pues en varios viajes que he hecho a Estados Unidos sí me he topado con gringos que me han discriminado por ser latinoamericano. Y conozco el testimonio de varios compañeros de la facultad donde trabajo, que se han ido a hacer maestrías a España y Francia, que no desean volver porque fueron discriminados por ser sudamericanos. Ahora, en el presente hay otra causa de división y es política, pues en Sudamerica hay una reacción muy fuerte contra las políticas neoliberales que el imperialismo gringo quiere imponer y que obviamente no es bien vista ni por los lideres europeos ni gringos. prueba de ello, sus ataques sistematicos contra Venezuela y (más solapadamente)Brazil, al que ven como una amenaza por cuanto desea crear un bloque regional sudamericano. Además, si miramos lo que está pasando allá, veremos que mientras en America Latina la derecha va en picada, en Europa, la derecha está en su máximo auge debido a la crisis económica que los lideres europeos insisten en achacarle al Estado de Bienestar con el fin de limpiar la imagen del sector financiero. Pero es entendible, después de todo nosotros los latinoamericanos fuimos el conejillo de indias en el que probaron las recetas neoliberales -incluso desde antes de la crisis de la deuda externa, con los gobiernos militares como el pinochet- ya institucionalizadas con el Consenso de Washington, por eso es entendible que nuestra visión sea opuesta a la de quienes apenas están sintiendo el rigor de las políticas de austeridad, ya aplicadas en nuestro contexto, donde están en franca decadencia.

Anónimo dijo...

Epa! que errados que esta la persona que publico esto!! Soy argentina, y mi novio es español, he ido más de una vez allí y jamás recibí un trato menor, en segundo lugar, si te remitieras a ciertos acontecimientos te darias cuenta de la gran unión que hay en toda Lationoamerica, exceptuando y lo admito el odio patriotico hacia los chilenos por su traición. En una oportunidad viaje a brasil, en el cual me cruce a personas de diferentes lugares, y te aseguro, que jamás me senti tan mal cuando estuve rodeabda de 6 personas de orige chileno que no hacian mas que cantar tomar, tocar y demás hacia mi grupo de mujeres! Y otra cosa, por qué motivo pusiste a los paises centroamericanos? Son los mas vulnerables, algunos son paraisos fiscales, si, pero las personas de ahi son gratas. En mi facultad de medicina, la UNR, les damos todo lo necesesario para que estas personas estudien, les facilitamos el material el no deben pagar, les ofrecemos becas a todos los estudiantes in importar su lugar de procedencia. Deberias basar tus estadisticas no en las noticas que hacen un bumm comerciales y que trascienden continentes por haber golpeeado a un peruano en españa, por ejemplo, y CHINA? por dios! es el pais con mayor densidad de inmigrantes! es mas, la clase mas baja de china es la mas perjudicada! Y otra cosa, si decimos negro no estamos rebajando a esa persona, estas ma, lo decimos cariñosamente, es mas a mi hermano a veces le digo eso o a mi hermanita, y no lo son! INFOMARTE QUERES! Yo trabajo todos los dias en centro de salud precarios, y las personas en esos lugares me muestran su mas preciada hospitalidad y gracia. Es mas su trato es mas sincero que los sanatorios privados, lo digo por experiencia. Y en españa es lo mismo, no hables sin fundamentos

Mariel dijo...

ESTAMOS ATRAVESANDO UNA DECADENCIA CASI MEDIEVAL EN TEMATICA CULTURAL! QUE MAL!
GENTE! ABRAN SUS CEREBROS! YO, VOS, NOSTROSO, ELLOS! ES LO MISMO EN TODOS LOS IDIOMAS! DEBEMOS RESPETAR ESO!
(me olvide de colocar mi nombre en el anterior mensaje, mil disculpas! es la continuacion)

Anónimo dijo...

yo soy mexicano y odio a los malditos argentinos. son la antitesis del mexicano: sin historia,cultura y patriotismo (el real, no la mierda que gritan en sus estadios) no me importa que me digan racista, no quiero a esa gente viviendo en mi pais

Anónimo dijo...

Deja de escribir pendejadas, has colocado sin tener datos objetívos unos países y has obviado otros, el racísta eres tu.

Anónimo dijo...

No voy a discutir las posiciones de los países en la lista, porque de algunos países no se nada. Pero me consta que algunos países están muy bien ubicados. Soy argentina y en mi país hay mucho, mucho racismo y me da vergüenza. Por mi apariencia, bastante rubia, nunca sufrí personalmente el racismo en mis viajes por Europa pero pude verlo bien de cerca, principalmente en Alemania y Austria (me sorprende que no estén Austria y Holanda). También estuve muchísimas veces en España y el racismo es totalmente palpable. Una vez lo viví en el metro contra unos chicos orientales a los que un grupo de adolescentes racistas estaban acosando. Nadie decía nada cuando los insultaban, como no pude contenerme, me metí para defenderlos y por supuesto también sufrí sus agresiones verbales. Algunos dicen que España no tendría que estar en la lista? Que se lo pregunten a Miwa, el chico africano que quedó tetrapléjico por un brutal acto racista. Si hace poco hasta una propaganda de un consultorio dental por la tele era abiertamente xenófoba... por favor!

Anónimo dijo...

VIVA CHILE GANADOR

POR UN CHILE SIN PERUANOS CHI CHI CHI LE LE LE VIVA CHILE

Anónimo dijo...

pues me encanto tu comentario... cuando se esta en la cama no hay color ni nacion... lo digo porke lo he visto porque hay muchos blancos que dicen que dicen odiar los negros y no salen del C*** de una negra igual ke hay negros que dicen lo mismo y no salen del de una blanca... pues bien me encanto tu foro muy bueno ... :)

Anónimo dijo...

Soy De Chile .. Quien Mierda pones esto! no somos racistas ¬¬ !! dejen de poner estupideces ._.

Anónimo dijo...

Yo quería escribir, pero me toca escribir mucho y que pereza!!!!

Anónimo dijo...

Oye una pregunta y por casualidad esta lista no sera ¿Los 20 paises que mas odio? Por que Italia no este es bastante mas que sospechoso, nadie que no tenga prejuicios respecto a España te podra decir que Italia sea menos racista que España. Ademas es muy cierto te faltan paises donde la discriminacion es muchisimo mas preocupante que en Europa como por ejemplo en Arabia Saudita. Donde por si no lo sabias se llega hasta a condenar a muerte a los gays. Yo creo que la lista esta muy elaborada pero bajo el concepto de ¿Cuales son los paises que mas odio?

Anónimo dijo...

Por favor, ¿Quién ha hecho este artículo? ¿Algún emigrante dolido?
Lo primero que la redacción es pésima y algunos de los datos geográficos (entre otros) que se dan, son erróneos.
¿En qué se ha basado el creador para hacer una valoración de algo tan difícilmente medible?
Sin ni el más mínimo ánimo de ofender, está claro que el autor es sudamericano y, bien por desconocimiento, bien por otros motivos menos honestos, tiene un percepción muy irreal de ciertas comunidades, en especial de la española, que aparece casi demonizada. Sin entrar mucho en el ranking y los países que aparecen, baste decir que si se hiciera un estudio, que no lista, sobre el racismo internacional, serían mucho más susceptibles de aparecer por alguna parte, no en una u otra posición, sino simplemente mencionados a este respecto, docenas de países que ni si quiera se nombran, (y que probablemente el autor no sepa ni que existen o situar en un mapa), como muchos de oriente medio, africanos islamistas, o sin ir más lejos Italia, Ucrania, muchos de Europa del este, y un sin fin más.
Lo que se escribe sobre España es, a falta de una palabra mejor, demencial, ya que se exponen temas como ciertos y a la orden del día, que ningún español o extranjero que haya vivido o visitado España habrá escuchado jamás. Afirmaciones demenciales probablemente sacadas de alguna conversación de borrachera de fin de semana, porque sino es incomprensible. Desde luego en España hay racismo, como en casi todas partes, pero desde luego no tanto ni tan fuerte como para hacer la valiente afirmación de "Es considerado el país más racista del mundo", "la pureza de la raza española"?? ¿De dónde te has sacado todo eso criatura? Podría extenderme mucho más al respecto, pero baste decir, que España es en muchos sentidos ejemplo en integración social y en avances en derechos sociales. En otros sentidos, por supuesto no tanto. Por lo general, España es vista por el extranjero, ya sea turista o inmigrante, como una social de mentalidad abierta, repito, en general y con puntulizaciones lógicas y evidentes. El racismo desde luego existe, y está patente, pero no como una lacra fascista destructora del inmigrante, sino como un movimiento normal aunque del todo indeseable, propio de países con alta inmigración. Además habría que analizar y comentar a qué es debido ese racismo de algunos, pero ese es otro tema.
Desde luego el autor de esta oda a la incultura internacional, no ha viajado demasiado, y desde luego no ha estado en España. Deberías hacerlo pronto ;)

Anónimo dijo...

desgraciadamente el racismo es una enfermedad mundial, producto de nuestra ignorancia e inseguridad en pocas palabras todos vivimos bajo el mismo techo que es el cielo, respiramos el mismo aire, las únicas fronteras las tenemos en la mente no en las fronteras físicas ni en banderas somos una gran familia universal no importa en que parte del planeta habitemos, ni nuestra religión,color o grupo étnico tengamos pertenezcamos, el respeto es un lenguaje universal al igual que el amor dejemos a un lado la ambición de unos cuantos que es en realidad el problema, no investigar, juzgar sin saber eso si es un gran problema, no importa si vives en áfrica, lòndres,en nueva york o china todos tenemos derecho a la vida y al respeto somos una gran familia que tratamos de coexistir en este hermoso planeta llamado hogar.

Rudolf Hoffnungs dijo...

Hola mucho gusto, soy Aleman, y vivo mas de 10 anos en diferentes paises de America latina, un crisol de etnias, y creencias. Tienen cosas muy agradable como desagradable como en todo continente. M llamo mucho atencion como entre chilenos, peruanos y argentinos se tratan con discriminacion, si pienson todos son latino americanos, tienen un perfil similar de ser latinos, de un hermoso continente. La primera vez que vine a Latino America, hacia Chile, estaba en el avion y un Peruano que estaba sentado cerca a mi se veia contresñido, y el flighhoster que era un chileno no lo trataba con amabilidad siendo el peruano blanco y de apariencia Europea y el chileno de apariencia mas latino. fue mi primera impresion en este excitante y maravilloso continente. Los complejos y prejuicios son dos estructuras mentales nosivas. superemonos! viva America latina y todo latinoamerica
Rudolf H

Anónimo dijo...

Hola soy Ingles puedo hablar perfectamente el español respecto a los que dices de Inglaterra no niego que sucede eso hay zonas de Londres mas en los barrios donde se dan estos casos por parte de grupos de la ultra derecha neonazis nacionalistas y yo repudio y odio el rcismo he conocido gente de otras partes osn estupendas y maravillosas y aqui en Inglaterra la mayoria de las personas no somos racistas a los extranjeros los recibimos felizmente el puebl oingles es muy educada amable y un poco frios pero con un buen humor!! sabemos divertirnos..yo soy asi yo soy feliz teninedo muchos amigos de todas partes y eso actos racistas los hacen los skinheads esas escorias que piensan en la raza aria que eso ya es mierda...

Anónimo dijo...

Hola, soy negro o afrocolombiano, creo que en este país que me tocó nacer si hay racísmo, manifestado en la forma como nos tratan, el lenguaje utilizado por algunas personas que se creen blancos, cuando en realidad acá hay mezcla de indios con blancos provenientes de españa en 1492 y ahora se nota un poco de desprecio porque les estamos quitando los trabajos por medio de concurso porque anteriormente miraban la foto en la hoja de vida y si era negro no la tenian en cuenta. fuera de eso creen que todos los negros somos ladrones, cuando de 100 ladrones capturados el 90% son mestizos o blancos segun ellos fuera de eso piensan que solo sevimos para bailar, cantar y tener buen sexo ademas nos estigmatizan con la pobreza... espere segunda parte...

Anónimo dijo...

soy de la rep dominican...y siiiii muchas personas de este pais, se puede decir que el 85% o el 90% de los dominicanos despresian a la raza negra... los haitianos!! nose por que... si nosostros tambien somos negros!! yo no formo parte de ningunos de esos porciento.... por cierto deberian de incluirlos a ellos por que ellos son muy racista ... deberian de hacer una investigacion...

Anónimo dijo...

Me gusta lo que dices

Anónimo dijo...

Hola Rocio, sobre este tema de españa, es cierto que uds no son mejores y son ricos, pero yo si creo que españa es la cúspide de la civilización humana porqué muchos años antes el imperio español llegó a américa a colonizar y a matar a mi gente (Costa Rica) y muchos otros países latinoamericanos, y de ahí al matar, exterminaron a la población americana otros se salvaron pero Fueron esclavos, de ahí donde nosotros obligadamente aprender de sus culturas, religiones y tradiciones...si así que por eso hay una parte donde dice en el tema racismo de españa que tratan a los latinos cómo seres inferiores porqué nosotros provenimos de ellos y se mezclaron y ahora estamos cómo estamos

Anónimo dijo...

Hola Rocio, sobre este tema de españa, es cierto que uds no son mejores y son ricos, pero yo si creo que españa es la cúspide de la civilización humana porqué muchos años antes el imperio español llegó a américa a colonizar y a matar a mi gente (Costa Rica) y muchos otros países latinoamericanos, y de ahí al matar, exterminaron a la población americana otros se salvaron pero Fueron esclavos, de ahí donde nosotros obligadamente aprender de sus culturas, religiones y tradiciones...si así que por eso hay una parte donde dice en el tema racismo de españa que tratan a los latinos cómo seres inferiores porqué nosotros provenimos de ellos y se mezclaron y ahora estamos cómo estamos

Anónimo dijo...

Come me cago de risa de los españoles si los españoles son una mezcla de moros,arabes,romanos por lo tanto no son blanco puro como lo es la raza nordica.Y despues los españoles se creen los blancos,que ironico.Me da verguenza escribir en español fleizmente estoy viviendo en rusia y alla oculto el idioma español porque me da verguenza habalr en español.Por si acaso soy de padres Suecos solo que naci en un pais suramericano.Españoles moros se creen la gran cosa.Por aca me comentan que a las europesas no españolas le gustan los altinos.A las suecas,inglesas,rumanas,eslovacas,checas,etc se mueren por los latinos.Dice que odian a los españoles porque son machistas y drogadictos.

Gina Jiménez dijo...

Hola, yo sólo quiero saber de dónde sacaste tu información? Hay algún índice que respalde tu articulo o sólo lo presentiste?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 444   Más reciente› El más reciente»